Buscar

ALGUNAS MODIFICACIONES

Cambios de formato y de sanciones para la IndyCar 2013

Los organizadores de la IndyCar han definido los eventos de doble carrera y las nuevas sanciones por los cambios de propulsor.

Cambios de formato y de sanciones para la IndyCar 2013

Cambios de formato y de sanciones para la IndyCar 2013

Cuando se dio a conocer el calendario 2013 de la IndyCar, lo primero que llamó la atención fueron las llamadas carreras "Doubleheaders", es decir, eventos con dos carreras por fin de semana. Aunque también se descubrieron más cambios como los clasificatorios de la Iowa Indy 250 y el cambio de longitud de algunas carreras, las pruebas de Belle Isle, Toronto y Houston con sus dobles mangas sin duda fueron lo más destacado. Ahora, se han desvelado como se desarrollarán estas pruebas y otros detalles.

En los tres eventos ya mencionados con doble carrera se seguirá un procedimiento ya marcado. Para la carrera 1 se llevará una sesión de clasificación los viernes, sesión que tendrá algunos cambios en la duración de los Grupos 1 y 2 de clasificación, que pasarán de 15 minutos a 10. Además, se podrá elegir el tipo de ruedas que se desee. Por su parte, la segunda carrera tendrá una sesión abierta de clasificación de 30 minutos en la cual el piloto más rápido tendrá la pole position.

En lo que respecta a las carreras en sí, Toronto y Houston tendrán salida en parado con semáforo en la carrera 1, algo que está por ver en Detroit una vez examinado el estado de la pista. Por su parte, en la carrera 2 se hará la salida convencional de la serie en movimiento tras el SC. En Detroit la distancia para ambas carreras se ha fijado en 70 vueltas mientras que en Toronto se completarán 85 en cada manga y en Houston 90.

En Iowa se organizarán tres carreras clasificatorias para la Iowa Indy500. Tras la sesión de clasificación los pilotos de posiciones pares desde el puesto 8 correran la primera manga clasificatoria mientras que los impares lo harán en la segunda. Los ganadores a diferencia de la pasada temporada promocionarán a la Heat 3, donde los seis mejores pilotos se jugarán la pole position en una última carrera clasificatoria.

Por último, destacar que también hay cambios de distancia en algunas carreras del calendario de la IndyCar 2013. St. Petersburg aumenta la longitud de su carrera en 10 vueltas llegando hasta las 110. Long Beach por su parte pasa de 85 a 80 vueltas y Milwaukke y Mid-Ohio aumentan su distanci en 25 vueltas y 5 respectivamente, con el fin de evitar estrategias de parada en la primera vuelta debido a la gran capacidad del depósito de los DW12.

Sanciones

Las sanciones por cambio de motor se mantendrán vigentes e iguales respecto a la temporada 2012. De esta forma, el piloto que cambie motor antes del umbral de kilometraje mínimo deberá ser sancionado con diez posiciones en la parrilla de salida de la prueba en la que efectué el cambio. Por supuesto, el equipo o piloto que exceda el límite de cinco motores por temporada también recibirá una sanción igual. Ahora los pilotos que finalicen entre los puestos 19 y 25 no sumarán puntos así como los pilotos que bloqueen a otro en la clasificación perderán sus dos mejores tiempos.

Artículos recomendados