Buscar

TRÁGICA NOTICIA

Dan Wheldon muere tras un grave accidente en la IndyCar

El piloto británico, de 33 años, muere en el óvalo de Las Vegas tras un accidente que implicó a 15 monoplazas.

Dan Wheldon muere tras un grave accidente en la IndyCar

Dan Wheldon muere tras un grave accidente en la IndyCar

Dan Wheldon, doble vencedor de las 500 millas de Indianápolis, ha fallecido esta tarde en Las Vegas (Estados Unidos) a la edad de 33 años en la carrera que cerraba la temporada de la IndyCar Series. El piloto británico se vio involucrado en un terrible accidente en la vuelta 12 de las 300 millas de Las Vegas en el que se vieron involucrados 15 monoplazas. Wheldon, tras colisionar con uno de los monoplazas que le precedían, salió disparado hacia el muro de hormigón tras dar una vuelta de campana en el aire, colisionando contra él y causándole heridas mortales.

Lógicamente, el accidente provocó una bandera roja para permitir que las asistencias entraran de inmediato en el circuito, aunque sin éxito en el caso de Wheldon. Tras mantener diversas reuniones con los pilotos y jefes de equipo, la organización decidió suspender la carrera y rendirle un homenaje a Dan Wheldon a través de 5 vueltas en formación y con la melodía "Amazing Grace" en la megafonía del óvalo.

Wheldon tuvo una exitosa carrera en Estados Unidos

Dan Wheldon, nacido en 1978, era un piloto que se había labrado una gran reputación en Estados Unidos, donde desarrolló casi toda su carrera, en la que logró las dos mencionadas victorias en las 500 millas de Indianápolis y el título de la IndyCar en 2005 y varios triunfos en las categorías inferiores de monoplazas de Norteamérica. Wheldon, que deja tras de sí a una esposa y dos hijos, será recordado para siempre por toda la familia del automovilismo.

Artículos recomendados