Buscar

RUMORES

El DeltaWing opta a ser auto de la Indy Lights a partir de 2014

El modelo de Nissan dio mucho que hablar en las 24 horas de Le Mans y ahora opta a ser el nuevo coche de la Firestone Indy Lights a partir del año 2014.

El DeltaWing opta a ser auto de la Indy Lights a partir de 2014

El DeltaWing opta a ser auto de la Indy Lights a partir de 2014

La temporada pasada la IndyCar decidió que Dallara fuera el creador del nuevo monoplaza que actualmente compite en las parrillas de la competición en 2012, el DW12. Sin embargo, por el camino quedaron otras propuestas entre las que destacó en su momento la del DeltaWing. Ahora, un año más tarde la candidatura del peculiar monoplaza ha vuelto a ser aceptada pero en este caso para la categoría telonera de la Indycar, la Firestone Indy Lights.

Desde el mes de mayo del pasado año la categoría Indy Lights dio a conocer que a partir de la temporada 2014 tendría un nuevo monoplaza. Como ya pasó con la IndyCar, el periodo de inscripción de las marcas para construir el nuevo monoplaza ha comenzado y se acaba de confirmar que el DeltaWing ha sido aprobado y está en el proceso de elección del nuevo coche de la categoría escuela.

Historia y competencia

El DeltaWing de Nissan compitió en la edición de este año 2012 en las 24 horas de Le Mans, de manera peculiar, ya que no se pudo inscribir en ninguna de las categorías, por lo que participó como coche experimental. A pesar de ello, el monoplaza creado por Ben Bowlby que ya se presentó a la elección de la IZOD IndyCar Series fue una de las mayores atracciones de la carrera de resistencia.

Como ya pasó en la elección de la IndyCar, Dallara presentará su nuevo monoplaza pronto. El fabricante será la principal alternativa y rival del Delta Wing aunque otras empresas como Lola también tienen intención de poder participar.

Artículos recomendados