Buscar

NASCAR

Denny Hamlin se lleva la victoria en Phoenix

La segunda prueba de la Copa Sprint de la Nascar fue testigo del renacer de Denny Hamlin, que se llevó la victoria y es lider de la categoría.

Denny Hamlin se lleva la victoria en Phoenix

Denny Hamlin se lleva la victoria en Phoenix

Después de las 500 millas de Daytona, la Copa Sprint de Nascar ha continuado la actividad con la segunda prueba de la temporada donde Denny Hamlin ha conseguido la victoria en las siempre complicadas 500 millas del Phoenix International Raceway. Hamlin consiguió mantener a raya a Kevin Harvick durante 53 vueltas para terminar consiguiendo la victoria, lo que le lleva a ser líder del campeonato por primera vez desde el final de 2010.

La pista de una milla fue testigo de la presión de Harvick que a dos vueltas del final perdió presión de combustible, aunque el impulso fue suficiente para acabar en segunda posición. El podio lo completó Greg Biffle, que ha comenzando la temporada con un gran ritmo. En cuarta posición terminó Jimmie Johnson y quinto fue Brad Keselowski.

Hamlin subió al liderato después del reinicio en la vuelta 254 pasando a Harvick. Dos vueltas después Ryan Newman contactó con el muro en la curva cuatro y paró de nuevo la carrera por séptima vez, aunque este incidente no frenó a Hamlin para seguir líder por el resto de la prueba.

El piloto comentó al finalizar la prueba: "Todavía tenemos trabajo que hacer y voy a presionar más, más y más. Las cosas se demuestran dentro del coche y esa es la actitud que tienes que tener para permanecer en la cima. Es un año en el que tenemos que olvidar el pasado y estamos centrados en ganar el campeonato?.

Cara y cruz

Mientras que Hamlin lidera la clasificación de la Sprint Cup con seis puntos por encima de Biffle, que ya fue tercero en las 500 millas de Daytona, el actual campeón de la categoría, Tony Stewart, no pudo realizar una gran actuación y acabó en la posición vigesimosegunda con dos vueltas perdidas.

Artículos recomendados