Buscar

MÁS QUE EMOCIONANTE

Marcos Ambrose consigue una gran victoria en Watkins Glen

La Finger Lakes 355 terminó de una forma apoteósico de los que hacen que los aficionados se levanten de sus asientos. Ambrose superó a Keselowski y Jonhson.

Marcos Ambrose consigue una gran victoria en Watkins Glen

Marcos Ambrose consigue una gran victoria en Watkins Glen

La Nascar Sprint Cup nos dejó este pasado fin de semana uno de esos finales que hacen grande a esta categoría. Los pilotos tenían que completar un total de 90 vueltas y sin banderas amarillas en la parte final de la prueba disputada en Watkins Glen, el caos y la pelea entre Marcos Ambrose, Brad Keselowski y Jimmie Johnson nos dejó un final de esos para recordar, en lo que fue un fin de semana en líneas generales de infarto y espectáculo.

La prueba comenzaba con la pole de Juan Pablo Montoya, segunda consecutiva, aunque una vez más de poco le sirvió al piloto colombiano está posición ya que fue superado por uno de los mejores pilotos de la prueba, Kyle Busch. Sin embargo, a pesar de su gran actuación nunca pudo estar cerca de luchar por la victoria, por sendos errores en la estrategia ya que finalmente pararon bajo bandera amarilla, perdiendo varias posiciones.

Con los fallos de Kyle Busch en el horizonte y sin Juan Pablo Montoya, que tuvo que decir adiós a sus remotas posibilidades por un problema mecánico en el coche, Marcos Ambrose y Brad Keselowski se alzaron al liderato. Mientras ambos compartían este trofeo, Kyle Busch se dedicó a remontar, cogió la primera posición en la última relanzada y solo abandonó esta posición en una última vuelta caótica.

Kyle Busch que se había escapado hacia la victoria fue tocado por detrás por Keselowski, provocando un trompo de este y dejando en bandeja la victoria a Marcos Ambrose, que sobrepasó a ambos y pasó ligeramente por delante de Brad Keselowski por la línea de meta. Por su parte, Jimmie Johnson que se encontró tal panorama consiguió la tercera posición.

Nuevo líder

El tercer puesto cazado por Jimmie Johnson le supuso ascender hasta el liderato de la clasificación con un total de 777 puntos, uno más que Greg Biffle y dos que Matt Kenseht, que tuvieron en Watkins Glen actuaciones más discretas. Algo similar le pasó a Dale Earnhardt Jr, que terminó vigesimoctavo y ha caído hasta la posición cuarta de la clasificación.

Artículos recomendados