Buscar

GRANDES EXPECTATIVAS

Marcos Ambrose espera mejorar en los óvalos

El piloto del coche #9 de Richard Petty Motorsports busca entrar en el Chase pero para ello necesita una mejora clara en óvalos

Marcos Ambrose espera mejorar en los óvalos

Marcos Ambrose espera mejorar en los óvalos

El australiano de treinta y seis años, campeón de los V8 Supercars a mitad de la década de los '™00, espera dar un paso adelante en su trayectoria en la NASCAR. Ambrose tiene en su haber dos victorias en el Glen -trazado rutero- y para entrar en el Chase, debería asegurar alguna otra victoria en algún óvalo.

"Tenemos que esperar hasta la Daytona 500, eso es todo. De hecho ya está mi nombre en el trofeo y estamos preparados" bromea el piloto del #9 de Richard Petty Motorsports.

Susodicho equipo no pasa tampoco por una buena racha. En los últimos años, están sufriendo las consecuencias de la crisis económica mundial y, a raíz de ello, hubo a finales de 2012 varios cambios en el equipo. Uno de ellos fue el intercambio de crew chiefs. Todd Parrott estará como crew chief de Aric Almirola en 2013 , mientras que Mike Ford se pasa con Marcos Ambrose para la campaña de este año.

Respecto a esa primera victoria, Ambrose declara que "puede que gane o no la primera carrera del año. Pero, ¿qué mejor evento para hacerlo? Tuvimos muchas oportunidades en 2012, casi semanalmente. Corrimos bien en el pelotón, cosa que nos ha hecho compañía durante los últimos años. Nuestro punto débil, los short tracks. Estamos trabajando duro para mejorar ese aspecto. Sabemos que si podemos ganar en un óvalo y en un trazado rutero, podemos entrar en el Chase."

Mejorar el 2012

Ambrose tuvo una racha muy buena en 2012, encadenando dos top 5 y una victoria en Michigan, Bristol y Watkins Glen respectivamente. Pese a esos resultados, no pudo acabar más arriba del décimo segundo puesto en la mayoría de carreras, consiguiendo una recompensa en forma de la décimo octava posición final. Si puede mejorar estos resultados, Ambrose puede ser candidato al Chase.

Artículos recomendados