Buscar

KOBALT TOOLS 400

Pole sin significado para Brad Keselowski

El actual campeón se lleva la pole en los despachos. La lluvia alteró la agenda provocando la anulación de la clasificación.

Pole sin significado para Brad Keselowski

Pole sin significado para Brad Keselowski

Brad Keselowski consigue su primera pole en dos años. La última conseguida por el de Michigan nos lleva hasta 2011, dónde consiguió hacerse con la posición preferente por primera vez en Charlotte. Curiosamente es la única de su carrera en la Sprint Cup.

Ayer viernes 9 de Marzo, no se puede considerar que Brad fuera el más rápido. Por no decir que no se rodó por culpa de la molesta y constante lluvia que anuló casi la totalidad de la agenda prevista para el día de ayer. La formación de salida, en estos casos, se decide en despachos y por puntos de propietarios del último año completo. 2012 y su clasificación final dejan fuera a Mike Bliss, así como ponen a Keselowski en una pole muy rara para él.

En lo que respecta a Danica Patrick, el año de debut a tiempo completo le está amargando la vida. El Chevrolet es de Stewart-Haas Racing, y cómo no se sumó ningún punto a bordo del #10 en ninguna carrera, sale trigésimo séptima. Para complementar esta explicación, decir que Austin Dillon, a bordo del #51, saldrá en vigésimo séptima posición. A lo largo del año, el Chevrolet de Phoenix Racing cambió mucho de habitante, y de ahí esa poca puntuación lo lleva a la posición veintisiete de la parrilla.

Por su parte, Jimmie Johnson se encuentra en una cómoda segunda fila, escoltado por su compañero en Hendrick Motorsport, Kasey Kahne. Entonando un inglés con matices latinos encontramos a Juan Pablo Montoya en vigésimo quinta posición. El de Ganassi completó una buena carrera en Phoenix, finalizando en un meritorio duodécimo puesto.

Otra de las curiosidades que nos deja Las Vegas es que, pese a conseguir la pole, Brad Keselowski no tiene el pase para el Sprint Unlimited 2014 en Daytona.

¿Y por qué no corren los NASCAR en agua?

Pregunta del millón. Físicamente sería imposible. La forma y construcción de los circuitos está preparada sólo para condiciones de seco, ya que en caso que llueva, la pista no se hallaría con el agua necesaria para mantener los neumáticos en óptimas condiciones. El porqué radica en la inclinación de la pista, de forma que el agua caería al apron -la parte baja de un óvalo- llegando a estancarse.

A parte, las velocidades serían elevadas. Los neumáticos de lluvia sufrirían una tensión sin precedentes y acabarían destrozados. Goodyear trabaja con la NASCAR para dar unos neumáticos consistentes y que den espectáculo. Para cada circuito traen un tipo de goma que se adapta a lo que pide el coche. Y el agua no entra en sus planes.

Por su parte, en los ruteros se podría adaptar. Pero lo desestiman por algún motivo que no se sabe del todo. Sería un punto a favor de la NASCAR que se corriera, en ruteros, bajo condiciones cambiantes. Como pasó en Montreal 2008 con la Nationwide.

La carrera, en caso de condiciones de seco, arrancará el próximo domingo a las 21:15.

Parrilla de Salida: Kobalt Tools 400

1. Brad Keselowski - Penske / Ford

2. Clint Bowyer - Waltrip / Toyota

3. Jimmie Johnson - Hendrick / Chevrolet

4. Kasey Kahne - Hendrick / Chevrolet

5. Greg Biffle - Roush Fenway / Ford

6. Denny Hamlin - Joe Gibbs / Toyota

7. Ricky Stenhouse Jr - Roush Fenway / Ford

8. Kevin Harvick - Childress / Chevrolet

9. Tony Stewart - Stewart-Haas / Chevrolet

10. Jeff Gordon - Hendrick / Chevrolet

11. Martin Truex Jr - Waltrip / Toyota

12. Dale Earnhardt Jr - Hendrick / Chevrolet

13. Kyle Busch - Joe Gibbs / Toyota

14. Ryan Newman - Stewart-Haas / Chevrolet

15. Mark Martin - Waltrip / Toyota

16. Carl Edwards - Roush Fenway / Ford

17. Paul Menard - Childress / Chevrolet

18. Matt Kenseth - Joe Gibbs / Toyota

19. Marcos Ambrose - Petty / Ford

20. Jeff Burton - Childress / Chevrolet

...

25. Juan Pablo Montoya - Earnhardt Ganassi / Chevrolet

...

27. Austin Dillon - Phoenix / Chevrolet

...

37. Danica Patrick - Stewart-Haas / Chevrolet

Artículos recomendados