Buscar

CIRCUITO DE MONTMELÓ

Este finde vuelve la MINI Challenge en el GP de España de F1

La clasificación general la lidera Salvador Tineo por delante de Javi Villa.

Este finde vuelve la MINI Challenge en el GP de España de F1

El Gran Premio de España de Fórmula 1, que tendrá lugar en el Circuito de Cataluña los próximos días 20 al 22 de mayo, será el escenario dentro del cual se celebre la segunda prueba de la temporada de la MINI Challenge.

Este Gran Premio constituye uno de los más importantes eventos deportivos que se celebran en nuestro país, con una afluencia masiva de público (se estima que en torno a 200.000 espectadores pasarán por el circuito a lo largo del fin de semana) y una repercusión mediática mayor que cualquier otro acontecimiento deportivo. Solo el seguimiento por televisión se cifra en cientos de millones de espectadores a lo largo de todo el mundo.

Este finde vuelve la MINI Challenge en el GP de España de F1

Gracias al esfuerzo y empeño por parte de la marca y sus organizadores, la MINI Challenge forma parte este año de dicha celebración, como una de las carreras soporte de la prueba de Fórmula 1.

Después de lo visto en su primera cita en el circuito portugués de Portimao, la Challenge se presenta más competida y reñida que nunca, con un pronóstico muy abierto y numerosos equipos candidatos al triunfo. A los principales protagonistas de la pasada temporada, que repiten un año más en el certamen, se les han sumado un buen puñado de rápidos pilotos que demostraron en la primera carrera que habrá que contar con ellos en todas las apuestas.

Con el MINI del Team Guarnieri, Salvador Tineo defenderá en el trazado catalán la primera posición de la clasificación general que ostenta tras la primera prueba del año, en la que llevó a cabo una fantástica actuación.

Por su parte el equipo campeón del pasado año, Javier Villa y José Manuel de los Milagros, esta vez al completo tras la ausencia del segundo de ellos en la prueba inaugural del año, partirá una vez más como favorito con el coche de Lenker and Grünblau.

Este finde vuelve la MINI Challenge en el GP de España de F1

Luís Miguel Reyes y Marta Suria, los pilotos de Auto Buigas, llegan a la segunda cita del año muy bien clasificados, terceros en la general. Una posición que sería aun mejor sin un incidente que les retrasó en la primera carrera del año.

Frente a ellos los jóvenes Antonio Martínez y José Alonso Liste, corriendo los dos en solitario, se presentaron como firmes candidatos a la victoria en el tazado luso, y habrá que tenerlos en cuenta de igual manera que a los portugueses Gonçalo Gomes y Pedro Salvador, que en los entrenamientos de Portimao demostraron formar un equipo muy competitivo.

HORARIOS

Viernes 20 de mayo

12.45 - 13.00 Entrenamientos cronometrados (Piloto A)

13.05 - 13.20 Entrenamientos cronometrados (Piloto B)

Sábado 21 de mayo

9.45 - 10.15 Carrera 1 (Piloto A. 9 v. / 25 min.)

Domingo 22 de mayo

8.30 - 9.00 Carrera 2 (Piloto B. 9 v. / 25 min.)

Artículos recomendados