Buscar

PUBLICIDAD VIRAL

Los curiosos anuncios del nuevo camión Volvo FMX

Volvo no sólo ha aplicado las más precisas y mejores innovaciones en su nuevo FMX, si no que también lo ha hecho en su publicidad.

Los curiosos anuncios del nuevo camión Volvo FMX

Los curiosos anuncios del nuevo camión Volvo FMX

En el mundo del automóvil, sobre todo en los tiempos que corren, es importante crear un buen producto a un precio limitado y sobre todo, que entre por los ojos al público. Este hecho también es aplicable a los vehículos comerciales y a los camiones como ha demostrado Volvo Trucks con la creación de su nuevo FMX, un camión de 15 toneladas de obras que cumple con la nueva normativa Euro 6 gracias a sus motores D11 o D13 y que está ya disponible en configuraciones con distintos ejes desde 4x2 a 8x6 y con tecnologías como la suspensión neumática o la transmisión integral o su nueva dirección dinámica.

Pero también se lo han tomado muy en serio en el factor publicitario con una serie de videos en Youtube para demostrar las bondades del nuevo FMX que seguro que no dejarán indiferentes a nadie. Hoy hemos recogido tres de estos anuncios del canal oficial de la marca que os invitamos a ver, puesto que no tienen desperdicio. Bajo los títulos "The Hook", "The Technician" y "The Hamsten Stunt" se plantean situaciones para demostrar de lo que es capaz la nueva generación de este peso pesado de la carretera.

¿Es un pájaro? ¿Es un avión? No, es un Volvo FMX

La robustez ha sido uno de los factores de la marca sueca a la hora de crear el Volvo FMX y para demostrar que esta cualidad es inherente a este nuevo modelo, a Volvo no se le ha ocurrido mejor idea que subir a su Presidente -y no se trata de un doble- a un FMX suspendido a bastantes metros de altura sobre las aguas del puerto de Gotemburgo. El único punto de unión con la grúa que lo sustenta es el gancho de remolque, capaz de aguantar las 15 toneladas que tiene este vehículo.

Por los pelos compañero...

El segundo video que os proponemos también pone "en peligro" a otro miembro de Volvo Trucks, concretamente al técnico encargado de trabajar sobre la distancia al suelo que tiene este nuevo FMX. Plantado cuál coliflor en mitad del desierto, se puede decir que este ingeniero ve su trabajo de primera mano.

¿Puede un Hamster conducir un camión?

Sin duda y en nuestra opinión, este es el mejor video de promoción del FMX, donde se demuestra la sensibilidad y eficiencia que tiene el nuevo sistema de Dirección Dinámica. Curiosamente este video ha sido grabado en España, concretamente en la Cantera de los Tres Cuñados en Ourense y aunque por el título os podéis hacer una idea de lo que trata el video, no deja de impresionar el funcionamiento y el rendimiento que demuestra en uno de los videos más curiosos del año.

Artículos recomendados