Buscar

NUEVA FÁBRICA

Daimler y Aabar acuerdan producir camiones y autobuses en Argelia

El fabricante alemán suministrará tecnología, componentes y piezas a una planta de ensamblaje en Argelia.

Daimler y Aabar acuerdan producir camiones y autobuses en Argelia

Daimler AG, el gobierno de Argelia, y la empresa árabe Aabar Investments han firmado un acuerdo para poner en marcha una fábrica de camiones y autobuses.

El fabricante alemán suministrará piezas de vehículos a Argelia para su ensamblaje en la planta de Rouiba. Además de las piezas proporcionará componentes y tecnología a dicha planta.

El proyecto consiste en la creación de una empresa conjunta (joint venture) en la localidad de Rouiba, Argelia, que se encargará de la gestión operativa de la planta de montaje de vehículos.

Cooperación económica entre Alemania y Argelia

Daimler y la empresa con sede en Abu Dabi, Aabar, ya habían firmado un acuerdo inicial con el Gobierno argelino en 2009. En el acuerdo se dijo que Daimler proporcionará módulos para una planta de ensamblaje en Tiaret, Argelia, para la producción de Sprinters, Unimogs y vehículos Clase G.

Daimler y Aabar acuerdan producir camiones y autobuses en Argelia

A través de sus proyectos en Argelia, Daimler está ayudando a la cooperación económica entre Alemania y Argelia, según se acordó en el protocolo de la primera Comisión Económica Conjunta, firmada en marzo de 2011 por los gobiernos de ambos países.

"Estamos fortaleciendo nuestra presencia en el norte de África y aprovechando el potencial de crecimiento del mercado argelino para los vehículos de todos los clases. El proyecto también nos ayuda a hacer una contribución positiva al desarrollo económico de Argelia. De este modo, Daimler facilitará la creación de nuevos puestos de trabajo en Argelia, pero salvaguardando los puestos de trabajo en nuestras plantas alemanas" apuntó Peter Alexander Trettin, responsable de ventas de Mercedes-Benz en Europa Central y Oriental, África y Asia.

Aabar tiene una participación del 9% de Daimler AG, lo que la convierte en la empresa de mayor accionista individual. Para las dos empresas, las actividades en Argelia constituyen otro proyecto conjunto para promover una estrecha colaboración.

Artículos recomendados