Buscar

EN FRANCIA

La gama Renault Trucks T Euro 6 ya está a prueba

La nueva creación de Renault Trucks entra en la fase de pruebas gracias al transportista frigorífico STEF.

La gama Renault Trucks T Euro 6 ya está a prueba

La gama Renault Trucks T Euro 6 ya está a prueba

Os hemos hablado ya de la presentación de la gama Renault Trucks T, en una perfecta fusión de los mejores aspectos de las cabinas Premium y las cabinas Magnum. Sin embargo, toca volver a hablar de la apuesta de la marca francesa para los próximos años en el sector transportes puesto que el primer Renault Trucks T Euro 6 ya están en funcionamiento gracias a las pruebas que el transportista frigorífico STEF va a realizar en Francia. Sin duda, un paso positivo para ambas partes ya que la importante empresa podrá probar el producto y Renault aprovechar su experiencia para evolucionar esta nueva gama de camiones.

Se puede decir que el transportista STEF va a pasar la ITV de la nueva creación de Renault Trucks y ver los aspectos novedosos y las bondades de la nueva gama de la casa francesa. Hay que recordar, que STEF es una empresa especializada en el transporte por carretera a temperatura controlada con delegaciones en Francia, España e Italia. Sobre todo el transporte que acomete esta empresa son productos del mar y congelados, por lo que la rapidez y la eficacia serán dos términos que la Gama T Euro 6 tendrá que demostrar en las condiciones de trabajo real.

Además, al tratarse de una empresa que continuamente tiene a su plantilla en carretera, STEF tiene conductores formados en la conducción eficiente que en los dos últimos años han disminuido en un 3.6% el consumo de combustible de la empresa. Con estos datos, está claro que podrán evaluar el consumo reducido de los nuevos motores Euro 6 ya que anteriormente han conducido camiones frigoríficos equipados con sus predecesores, los propulsores Euro 5. Con la nueva cabeza tractora, también podrán hacer una evaluación importante.

Renault Trucks T, preparados para la batalla

El camión entregado por parte de Renault Trucks a STEF es el T 430, con el fin de que los conductores de la empresa puedan testar las prestaciones y fiabilidad de esta nueva gama de camiones del fabricante francés. Este camión va equipado con el motor DTI 11 Euro 6 y la nueva cabeza tractora de la gama T con novedades que convierten la comodidad y la seguridad del conductor en lo primordial. Veremos qué tal se mueve este Renault T 430 en el transporte de prodcutos agroalimentarios frescos, ultra-frescos y congelados.

Artículos recomendados