Buscar

IMPORTANTE ACUERDO

Iveco y Gazprom se asocian por el GNC en Rusia

La marca italiana y la multinacional energética colaborarán para extender el Gas Natural Comprimido como combustible en Rusia.

Iveco y Gazprom se asocian por el GNC en Rusia

Iveco y Gazprom se asocian por el GNC en Rusia

Aunque en España no ha tenido representación hasta hace bien poco, la gigante energética Gazprom es toda una referencia en el sector de extracción y distribución de gas natural. La empresa rusa que se ha dejado ver como patrocinador de distintos eventos deportivos relacionados con el fútbol, sigue ampliando fronteras y Gazprom ha firmado un acuerdo de colaboración con Iveco para la renovación de la flota de transportes de Rusia, utilizando para ellos camiones y vehículos pesados que funcionan con gas natural comprimido (GNC).

Como es lógico este acuerdo llega de la necesidad de conseguir una gran base y cuota de mercado de motorizaciones de gas natural comprimido, una fuente de energía que tiene un gran potencial de crecimiento en el mercado ruso. Por ello, el Grupo Gazprom que es propietario de las reservas de gas natural más grandes del mundo, quiere poner en marcha programas para fomentar el GNC y no ha encontrado mejor socio que Iveco, una marca referencia en el mundo del transporte.

De hecho, la filial de FIAT con sede en Turín tiene mucha pretensiones en este acuerdo apostando por otro tipo de energías al igual que ha hecho Volvo con los combustibles DME en Norteamérica. Con todo esto, Iveco comenzará la producción de camiones con motorizaciones GNC en su fábrica de Miass a la par que Gazprom creará estaciones de suministro de gas natural en Rusia según aumente el parque de este tipo de vehículos para el transporte para dar un buen servicio a los usuarios que apuesten por esta tecnología.

Investigación

Sin embargo, el acuerdo entre Iveco y Gazprom no termina en la fase de producción y expansión en el mercado, ya que tanto la marca de transportes como la marca de producción energética realizarán conjuntamente una serie de programa de investigación no solo con propulsores GNC, sino con vehículos con motores de metano. Además, ambas empresas trabajarán de forma conjunta tanto a nivel regional como nacional en Rusia para fomentar el uso del gas natural como mejor combustible alternativo para vehículos industriales.

Es más, a nivel internacional, Gazprom e Iveco también colaborarán para poder mostrar sus productos en exhibiciones, ferias y muestras tanto en Rusia como en el exterior, mientra que Gazprom recibirá de Iveco vehículos propulsados por gas natural para llevar a cabo pruebas de eficiencia y rendimiento.

Artículos recomendados