Buscar

APOYO ECONÓMICO

MAN con las victimas de las inundaciones en Alemania

La marca de camiones ha querido poner su granito de arena y ayudar a los afectados por las terribles inundaciones en tierras germanas.

MAN con las victimas de las inundaciones en Alemania

MAN con las victimas de las inundaciones en Alemania

En las últimas semanas se han vivido en Alemania una de las peores inundaciones que se recuerdan en el último siglo, con jornadas maratonianas de intensas lluvias, grandes rios desbordados y pueblos enteros atrapados entre el fango y las riadas. Sin duda las imágenes vistas por los medios de comunicación han sido dantescas y las consecuencias terribles decenas de miles de personas evacuadas de sus casas y otras tantas intentando ayudar a los bomberos y al ejercito alemán para realizar las labores de emergencia pertinentes en estos casos.

Como ya os contaba mi compañero Emilio, estas inundaciones también han afectado al sector del automovil que no ha sido inmune a los destrozos ocasionados por el líquido elemento. El lado amargo lo ponía un concesionario de Jaguar que quedaba totalmente inundado y en el lado opuesto de la moneda, MAN ha querido ayudar a las víctimas de esta terribles inundaciones y ha donado un total de 30.000 euros al fondo "Hilfe für Helfer", un deposito creado para ayudar a todos los afectoados gestionado por la Asociación Federal de Bomberos del Estado de Baviera (LFV Bayern).

MAN con las victimas de las inundaciones en Alemania

Lo saben muy bien

Man Truck & Bus sabe lo que ha sido vivir estas inundaciones ya que la fábrica que tienen en Deggendorf estuvo a punto de sufrir fatales consecuencias por una riada y solo gracias a sus empleados la fábrica y las medidas preventivas de estos se pudo salvar esta dificultad con daños mínimos. Por ello, la marca de camiones ha querido entregar estos 30.000 euros al fondo que ayudará a las personas que lucharon y ayudaron a su vecinos en esos dramáticos momentos y que también han visto como su vidas han quedado afectadas.

Además, los camiones MAN han sido una referencia en las medidas de ayuda ya que tanto el Servicio de protección ciudadan como el ejército alemán han empleado camiones MAN con tracción integral en las medidas de rescate, capaces de trabajar en zonas enbarradas y totalmente inundadas con más de 1,20 metros de profundidad. En total junto a los camiones TGA y TGM 4X4 del ejército, un total de 3000 camiones MAN han trabajado sin descanso día y noche para intentar salir de esta situación tan difícil.

Artículos recomendados