Buscar

PREMIUM + MAGNUM

Nace la gama T, la fusión de Renault Trucks

Desde Renault Trucks han creado una nueva gama de cabinas que aúnan lo mejor de las dos secciones de producción.

Nace la gama T, la fusión de Renault Trucks

Nace la gama T, la fusión de Renault Trucks

Dos de las señas de identidad de Renault Trucks en los últimos años ha sido la gama de productos y cabinas Premium y las cabinas Magnum. Ambas han determinado el camino de la marca francesa en su sección de camiones en los últimos ejercicios y aunque no de manera directa, también tendrán influencia en el futuro. En perfecta armonía y comunión de factores, la nueva gama de Renault Trucks Euro 6 denominada Renault Trucks T nace con los mejores rasgos de las cabinas Premium y Magnum en lo que han denominado la revolución en el transporte de larga distancia, sin olvidar todos los detalles que pueden llevar a esta nueva cabeza tractora de la marca a ser una referencia.

Como ya hemos comentado, la nueva gama T de Renault Trucks nace de una idea tan simple como unir las prestaciones de la gama Premium Route y sobre todo el confort de conducción y prestigio de la gama Magnum. Desde la marca francesa además han querido ofertar un gran número de opciones a todos los clientes y por ello la gama T cuenta con un total de dos cabinas -corta y larga- que a su vez tienen un total de cinco opciones. La cabina corta se oferta en la opción Day Cab con techo estandar y Night & Day Cab. La cabina profunda o larga cuenta con estas dos opciones más la configuración Sleeper Cab (con techo o no realzado) y la High Sleeper Cab con suelo plano.

Motorización y equipamiento

La creación de la Gama T nace de la necesidad de envolver los nuevos motores Euro 6 con las mejores cabinas. En total Renaul Trucks tendrá dos motores Euro 6 que son el DTI 11 con potencias de 380, 430 y 460 CV y el DTI 13 Euro 6 para los clientes que necesiten mayor potencia con 440, 480 y 520 CV. En todos los casos, la nueva generación de motores unido al trabajo aerodinámico de las nuevas cabinas así como las tecnologías que incorporan, como es el caso de la caja robotizada Optidriver, permiten un ahorro de 5% de combustible respecto a la anterior generación de cabinas y motores, lo que potencia el reservorio de casi 1500 litros de combustible.

Además de todas las ayudas de conducción, equipamiento y complementos que ya ofertaba Renault Trucks en sus anteriores creaciones, en la gama de cabeza tractoras T llegan un par de funciones como son el boton 24 horas / 7 para solicitar geolocalización en caso de emergencia y el sistema Optifleet para la gestión del trabajo a través de la pantalla de 7 pulgadas. Comodidad con nuevos interiores y asientos y funcionalidad son las dos premisas de estas nuevas cabinas.

Artículos recomendados