Buscar

VEHÍCULOS INDUSTRIALES

El Plan PIMA transporte también ha sido aprobado

El pasado viernes, el Gobierno aprobó una ampliación para intentar dinamizar un sector en horas muy bajas.

El Plan PIMA transporte también ha sido aprobado

El Plan PIMA transporte también ha sido aprobado

En los últimos meses nos hemos ido haciendo eco de los buenos datos que está recogiendo el sector del automóvil, con aumento en las ventas a nivel global en nuestro país, al menos entre los vehículos de turismos y derivados. Sin embargo, dentro de estos esperanzadores datos, todavía hay rastros de la delicada situación que está viviendo este sector como demuestra las ventas de camiones y autobuses, con datos muy pobres. De hecho, el mes de mayo confirmó una vez más la difícil situación que están viviendo los fabricantes de vehículos industriales y de transporte, sin dar salida a sus productos.

De hecho, los datos de ventas de camiones y autobuses en lo que llevamos de ejercicio hablan por sí mismos. En total se han matriculado un conjunto de 5.386 unidades de ambos tipos de vehículos, lo que supone un aumento del 36,8% en lo que llevamos del año, datos que sin embargo no nos pueden desviar de sus discretos resultados, ya que se trata de un aumento sobre valores realmente bajos en ejercicios anteriores. De hecho, en el mes de mayo apenas se matricularon un total de 941 camiones, lo que supone un aumento del 16%, que sigue el mismo planteamiento que el anteriormente citado.

Incentivo

Por todos estos datos, que se suman al decrecimiento de 10% en las matriculaciones de autobuses con 96 unidades en mayo, han obligado a intentar potenciar este sector y para ello el pasado viernes se aprobó el Plan PIMA Trasnporte, un modelo similar al Plan PIVE orientado a la financiación de nuevos vehículos para fomentar la flota de transporte de las empresas y de autobuses. De hecho, se ha intentado repartir los esfuerzos hacia todo tipo de vehículos de transporte y no sólo los vehículos de mercancías ligeras podrán disponer de esta ayuda, sino también de cualquier otro tipo de vehículo para fines similares.

Con estas medidas también se busca aumentar los datos de ventas sobre todo de los segmentos que arrastran datos peores como es el caso de los vehículos industriales medios, donde apenas se han podido matricular 123 unidades. Los datos no son mucho mejores entre los vehículos pesados rígidos y por supuesto en los autobuses, tanto en los microbuses como en el conjunto global de este tipo de vehículos.

Artículos recomendados