Buscar

MÁS CAMBIOS

Renault Trucks C y K, revolución en la construcción

La marca de camiones francesa continúa con su revolución y tras la gama T, nacen la C y K orientadas a la construcción.

Renault Trucks C y K, revolución en la construcción

Renault Trucks C y K, revolución en la construcción

Hace apenas una semana os hablábamos de la gama T de Renault Trucks, nacida de la fusión de dos pilares fundamentales de la marca como eran la gama Premium y la gama Magnun. Realizadas para unir confort, tecnología y rendimiento en los pesos pesados de la carretera, Renault Trucks ha emprendido toda una "r/evolución" como ellos la llaman que también tendrá un nuevo capítulo. Siguiendo el mismo patrón de construcción a través de las mejores características de sus precedesores, Renault Trucks ha creado la Gama C y la Gama K, nacidas de la fusión de los Kerez y Premium Lander que poco a poco formarán parte del pasado.

De esta forma, Renault Tucks con su Gama C y Gama K renueva su oferta para vehículos orientados a la construcción y cierra el círculo que inicio con los debora kilómetros de la Gama T. Como es lógico, estas nuevas gamas C y K contarán con motores Euro 6 y como no puede ser de otra forma los propulsores que se ofertarán desde la casa francesa serán el DTi 11 con las potencias habituales de 380, 430 y 460 CV y los motores DTi 13, que también cuenta con las potencias de 440, 480 y 520 CV, por lo que en este aspectos compartirán propulsores con sus hermanos. También contará con la caja de cambios Optidriver de serie en todos los nuevos modelos.

Sus peculiaridades

Aunque Renault Trucks no ha querido encasillar a estos nuevos camiones de la Gama C y K, lo cierto es que están orientados a la construcción, algo que se demuestra en un simple vistazo puesto que cuentan con capacidad de carga de 120 toneladas, altura importante al suelo, escudos y protecciones de acero, para moverse por los terrenos más complicados. Por su parte, la gama K incluye un ángulo de ataque de 32º, el mejor del mercado, lo que le hará surcar los terrenos más embarrados y empinados de la mejor manera.

Otros detalles que destacan de la Gama C y la Gama K es su anchura de cabina opcional entre 2.3 y 2.5 metros. Entre su equipamiento más destacado encontramos el sistema de tracción sobre el eje delantero Optitrack, el cual permite mejorar la motricidad de los camiones y de las cabezas tractoras en las condiciones más complicadas.

Artículos recomendados