Buscar

CUATRO UNIDADES

Sauber F1 Team renueva su flota de camiones de Renault

El equipo ha elegido de nuevo Renault Trucks para transportar su material en Europa y ha recibido hasta cuatro unidades nuevas.

Sauber F1 Team renueva su flota de camiones de Renault

Sauber F1 Team renueva su flota de camiones de Renault

La F1 ha llegado a Europa con la disputa hace un par de semana del GP de España y este mismo fin de semana la competición regresa en Mónaco. Independientemente de resultados, monoplazas o pilotos, los meses en los que la Formula 1 se desarrolla en Europa el formato de trabajo se cambia respecto a las citas en otras regiones y de los viajes en avión se pasa al transporte por carretera. De hecho, cada equipo de la máxima categoría del automovilismo mundial tiene una flota bastante extensa de camiones que se desplazan de una prueba a otra con los monoplazas, recambios, material y otros aspectos como los hospitality.

Precisamente hoy vamos a hablar de este transporte y más concretamente de la flota de camiones del equipo Sauber F1 Team, porque el equipo suizo fundado en 1993 ha renovado su acuerdo con Renault Trucks por cuarto año consecutivo para que la marca francesa sea la encargada de suministrar los camiones al equipo. De esta forma, hasta cuatro camiones T 520 High han sido entregados al equipo. Estos camiones cuentan con motores DTI 13 de 520 CV y suelo de cabina plano, para acoger a los monoplazas y en general un mejor almacenaje de todo el material presente en un fin de semana de carreras.

Renovación

Estos cuatro camiones T 520 High vienen a relevar a los cuatro modelos con más kilómetros que tenía el equipo, por lo que la flota de la escudería sigue componiéndose de un total de 14 camiones, 12 de los cuales son VU de Renault Trucks. Por lo tanto, fuera de los circuitos las décimas también cuentan y es por ello que se ha querido incorporar uno de los modelos más fiables de Renault Trucks.

Además la adquisición de estos cuatro T 520 High no es algo anecdótico o algo que pasara desapercibido ya que la entrega fue realizada por Luzi Thomann, director de Thomann Nutzfahrzeuge AG, importador y distribudor de Renault Trucks en Suiza. Por parte de Sauber F1 Team, en el acto de entrega estuvieron presentes Monisha Kaltenborn en su rol de Directora del Equipo y el piloto alemán Adrian Sutil, que forma pareja en la presente temporada con el mexicano Esteban Gutiérrez. Esperemos que estos camiones colaboren al transporte de mejoras para sus F1 y que les den un mayor rendimiento en pista.

Artículos recomendados