Buscar

TRUCK / VAND OF THE YEAR

Volvo FH y Ford Transit Connect premiados en COMTRANS

Estos días en Rusia se está celebrado COMTRANS, algo así como Frankfurt para los vehículos comerciales y los camiones.

Volvo FH y Ford Transit Connect premiados en COMTRANS

Volvo FH y Ford Transit Connect premiados en COMTRANS

A pesar de que Frankfurt y su Salón del Automóvil se llevan todas las miradas en esta parte central del mes de septiembre, lo cierto es que paralelamente se está celebrando del 10 al 14 de septiembre el Salón de vehículos comerciales COMTRANS, evento que además de reunir las novedades de las marcas entre este tipo de vehículos en Moscú, también sirve para entregar los premios "Truck of the Year" y "Van of the Year" de cara al siguiente ejercicio, por lo que este año se han entregado los galardones de 2014.

En la especialidad "Truck of the Year 2014" el ganador ha sido el nuevo Volvo FH, después de ser elegido por 25 periodistas especializados en vehículos industriales de medios y revistas de toda Europa que representan a más de 700.000 lectores. En esta votación, el FH se llevó un total de 116 puntos o votos, aunque no tuvo el galardón nada fácil puesto que en segunda posición terminó el nuevo DAF XF con 105 votos. La gama de construcción Arocs de Mercedes-Benz fue el terer clasificado, mientras que el top cinco en la votación el Streamline de Scania y la gama Euro 6 de MAN fueron cuarto y quinto respectivamente.

Volvo FH y Ford Transit Connect premiados en COMTRANS

Por su parte, el trofeo del "Van of the Year 2014" ha recaído sobre la nueva Ford Transit Connect, un premio también para España ya que este modelo se produce en exclusiva en la factoría de Almufases (Valencia). En este caso, la Transit Connect se llevó 130 votos de los mismos especialistas valorando su bajo consumo que puede llegar hasta los 4.0 litros por cada 100 kilómetros. Con este título, la Transit Connect suma su segundo galardón al superar los 123 votos obtenidos por la renovada Mercedes Sprinter. Mucho más alejada con 25 votos finalizó la selección la nueva Renault Kangoo.

Procedimiento

Tanto el "International Truck of the Year" como el "Van of the Year" se concede a aquellos modelos de camiones y vehículos comerciales que han sido lanzados al mercado en los 12 meses previos al evento del COMTRANS, cumpliendo como únicos requisitos tener una contribución a la eficiencia y eficacia del transporte por carretera en términos como la seguridad, la manejabilidad, el ahorro de combustible, el confort del conductor, la innovación o la incorporación de nuevas tecnologías. En ambos casos como hemos comentado el jurado son 24 periodistas especializados y en esta edición el camión de largo recorrido FH de Volvo Trucks y el producto derivado del Ford Global One han sido los ganadores.

Artículos recomendados