Buscar

SUBASTAS

A la venta el bus motorhome usado por Michael Schumacher

La famosa casa de subastas Bonhams anunció que saldrá a subasta el bus que utilizó el heptacampeón mundial durante su paso por Ferrari.

Mario Tixce

04 febrero 2018 22:51

Comparte:

0 0
A la venta el bus motorhome usado por Michael Schumacher

El año comenzó con interesantes subastas, no solo de coches deportivos actuales, sino de aquellos que son considerados coches clásicos. Anteriormente consideramos lo lucrativas que resultan las subastas de coches; hay mucho dinero envuelto y en muchas oportunidades los coches clásicos, antiguos y de colección se llevan la mejor parte del pastel. Pero también debemos tomar en cuenta aquellos modelos que pertenecen o que fueron usados por las más reconocidas celebridades a nivel mundial, objetos que son considerados como verdaderas "joyas" y cuyo valor supera cualquier expectativa.

El mundo automotriz a nivel mundial está compuesto por muchas cosas, pero generalmente pensamos que solo se trata de coches y motocicletas. Cuando nos referimos a subastas sucede lo mismo, lo que generalmente encontramos son modelos nuevos o antiguos de dos o cuatro ruedas. Pero hoy nos tocó reseñar una subasta que consideramos muy interesante porque, aunque se trata de un vehículo que se utilizó como medio de transporte y descanso, fue asignado a uno de los más grandes corredores de la historia de la Fórmula 1; nos referimos al heptacampeón mundial Michael Schumacher. La famosa casa de subastas Bonhams será la encargada de subastar una pieza única, propiedad del equipo Ferrari de la F1, a saber, el autobús que se transformó en motorhome y que fue usado por el piloto alemán en la década del 2000.

Se trata de un autobús de la marca italiana Iveco cuyos registros indican que pertenece a la casa del Cavallino Rampante. Aunque a muchos les da la impresión que este tipo de vehículos no tienen tanta demanda en subastas, si se trata de un vehículo tan exclusivo como este, nunca faltará coleccionista o fanático de la F1 que cuente con el suficiente potencial económico para ofertar y adquirirlo. De plano la casa de subastas anunció que no habrá un precio mínimo de reserva, lo cual indica que esperan alcanzar algunas cifras interesantes.

Usado en la temporada 2000

La historia de este autobús o motorhome indica que se utilizó a principios de la década del 2000, precisamente cuando el conjunto italiano hacía de las suyas dentro de la máxima categoría del automovilismo mundial. A este autobús se le practicaron diversas modificaciones para llevarlo a lo que es ahora, una especie de apartamento rodante. Cabe destacar que Bonhams anunció que se le entregarán todos los certificados y las pruebas escritas de cada modificación a su nuevo dueño; de plano podemos imaginar que cada detalle utilizado en el interior del bus se hizo con el mayor de los cuidados, y que se requirieron los servicios de expertos en el diseño de interiores.

Interior del vehículo

Al ingresar a su habitáculo nos conseguimos con un apartamento rodante. Encontramos diferentes espacios como una sala con amplios muebles, una habitación que cuenta con una cama matrimonial, aire acondicionado, televisión, teléfono con línea satelital, un baño, mesa de fisioterapia, microondas, cocina, utensilios, gabinetes, equipo Home Cinema de la prestigiosa marca Bose, un generador eléctrico diésel de unos 220 voltios, entre otras cosas de interés.

Prestaciones mecánicas del bus

Como era de esperarse este motorhome debía contar con un propulsor apto para cumplir con las exigencias, entre ellas, viajar de un lado a otro con total seguridad. Su motor es un turbodiésel que genera unos 380 caballos de potencia, y es apoyado por una caja de cambios automática hecha por ZF de ocho velocidades.

Este autobús cuenta con unos 90.000 kilómetros, y será entregado junto a su certificado de autenticidad firmado por Stefano Domenicali, quien para el momento laboró como jefe del equipo Ferrari de la Fórmula 1. Se estima que pudiera alcanzar cifras entre los 125.000 y 150.000 euros, algo realmente aceptable tratándose de un vehículo con tal trascendencia deportiva.

Artículos recomendados