Buscar

COCHES

A la venta este Lamborghini Diablo GTR 2000

Un famoso portal de ventas en Estados Unidos puso a la venta un poderoso modelo Diablo GTR que participó en la Lamborghini Supertrofeo.

Mario Tixce

10 enero 2018 23:33

Comparte:

0 0
A la venta este Lamborghini Diablo GTR 2000

Sin lugar a dudas, cuando hablamos de Lamborghini nos referimos a una marca muy exclusiva de coches súper deportivos que no cualquiera lo puede tener, Lamborghini es símbolo de excelencia, trabajo, confianza, personalidad y mucho estilo. Cada coche que sale de la fábrica italiana va destinado a un comprador en específico, personas que generalmente cuentan con un gran poder adquisitivo para darse los lujos más exclusivos del mundo. Pero a pesar de todo, estos modelos, por muy costosos que sean, se siguen moviendo muy bien en el mercado, sin importar el año de fabricación, siempre y cuando se mantenga en buen estado de conservación, y si es con poco kilometraje mucho mejor.

Cuando nos toca detallar un Lamborghini nos emocionamos solo con imaginar que subimos a su habitáculo, lo encendemos y echamos a andar, de hecho, los pocos que han podido hacerlo concuerdan en que es una de las experiencias más emocionantes de sus vidas. Y es que realmente son pocos los vehículos capaces de generar tales emociones, y entre ellos podemos mencionar a Ferrari, Aston Martin, Bugatti, entre otros; todos ellos con algo en común, un despiadado nivel de potencia, verdaderas bestias andantes que en su mayoría son homologadas para poder transitar en las calles y avenidas.

En esta oportunidad le llegó el turno a uno de los modelos más impresionantes de la firma ítala, un Lamborghini Diablo GTR del año 2000 que se está disponible para la venta. Podemos imaginar que el costo es tan especial como el mismo coche, de hecho, para agregarle un valor adicional es bueno destacar que se trata de una versión especial, de la cual solo se produjeron unas 30 unidades para todo el mundo. Ver este coche en imágenes de por sí es todo un espectáculo, ahora imagínese subir a él y por lo menos encenderlo.

Detalles de interés

Podemos comenzar con su color, un llamativo naranja, que le transmite gran personalidad y que de seguro lo convertirán en el centro de atención a donde se encuentre. Este modelo en cuestión se presentó al mundo en el famoso Salón del Automóvil de Ginebra de 1999, y tal como mencionamos al principio, estaba dirigido principalmente a los circuitos de carrera. A este modelo se le practicaron algunos trabajos específicos para homologarlo y finalmente hacerlo apto para circular en la calle, y entre los detalles que se incluyeron podemos mencionar piezas en fibra de carbono a nivel interno y externo, ventanillas de plexiglás, aspectos mecánicos etc.

Otro detalle que se debe tomar en cuenta es que este coche tuvo la oportunidad de competir en el campeonato Lamborghini Supertrofeo, en la temporada 2002, y formó parte del equipo Reuter Engineering, quienes luego lo pintaron de naranja y se lo vendieron a un particular.

En su habitáculo

Se detallan aspectos que resaltan a simple vista como sus butacas Momo, el salpicadero que cuenta con una serie de botones presumiblemente para controlar los diversos sistemas mecánicos del coche. El tablero es totalmente analógico, es decir, todos sus marcadores son relojes. Su volante es muy sencillo, de la marca Momo acompañado del logo de la marca. Su pedalera es metálica, su palanca de cambios es en tipo H. Posee los tubos antivuelco y está diseñado para dos plazas.

A nivel externo

A nivel exterior todo luce muy agresivo, desde su frontal con las entradas de aire posteriores, sus faros de halógeno, las carcasas de los espejos que sobresalen, las entradas de aire en la parte baja de las puertas, la apertura por las ventanas, sus enormes pasos de rueda y sus llantas de aleación en color negro. Por detrás resalta su enorme alerón, y la salida doble de escape ubicada justo en la parte baja del coche. A los lados se visualiza las salidas de aire del motor.

Aspectos motores

Su motor se encuentra posicionado en la parte trasera, centrado, es un 12 cilindros de 6.0 litros que genera unos 590 caballos de fuerza y unos 640 Nm de par motor. Alcanza de 0 a 100 kilómetros en 3,5 segundos, cuenta con caja de 5 velocidades y su velocidad máxima está calculada en 339 kilómetros por hora. Este coche está valorado en unos 535.000 euros.

Artículos recomendados