Buscar

COCHES

ABT preparó un imponente Audi SQ5

El preparador aleman preparó un imponente modelo como preparativo para recibir dentro de poco el nuevo Audi RS Q5.

Comparte:

0 0
ABT preparó un imponente Audi SQ5

Definitivamente las cosas buenas de la vida se hacen esperar, probablemente por eso la empresa alemana de coches Audi sigue sin lanzar definitivamente uno de sus modelos más esperados, el Audi RS Q5. Desde 2016 se levantó la ola de rumores acerca de este vehículo, y con ello, un sinfín de emociones, porque todos nos preguntamos cómo será realmente, cuáles serán sus prestaciones motoras y que lo diferenciará del resto de modelos que pertenezcan al mismo segmento. A pesar de que, como dice el viejo refrán, "la espera, desespera" afortunadamente existen preparadores especializados en coches deportivos, quienes nos ofrecen soluciones realmente atractivas para hacer de la espera algo más agradable.

ABT es uno de los aliados principales de Audi, y hasta pudiera decirse que es una especie de salvador de la marca de los cuatro aros. Cuantos modelos de la firma germánica han pasado por las manos de los famosos diseñadores de ABT, quienes transforman hasta la más mínima tuerca; no en vano los modelos que salen con la firma del preparador son bien cotizados en el mercado, inclusive se convierten en ediciones especiales que hasta los propios coleccionistas de coches clásicos desean tener. Era de esperarse que precisamente ABT respondiera satisfactoriamente a la ausencia de un Audi RS Q5 que seguramente aún se está cocinando.

En esta oportunidad tenemos que hablar del Audi SQ5 preparado por ABT, un vehículo que definitivamente se convertirá en uno de los favoritos del fin de año. Lo primero que debemos destacar de este coche es que, gracias a los preparadores germanos, ya está considerado como el Audi SQ5 más potente de la historia; quien iba a imaginarse que este modelo SUV se trasformaría de tal manera, no solo por sus cambios estéticos, muy atractivos por cierto, sino por el nivel de prestaciones que será capaz de generar.

Prestaciones mecánicas del coche

Lo primero que debemos recordar es que el Audi SQ5 de serie lleva consigo un motor respetable que está especialmente diseñado para cumplir con las labores del día a día. En ese orden de ideas, este coche tiene bajo su capo, un propulsor V6 TFSI de 3.0 litros, que es capaz de generar unos 354 caballos de poder. Obviamente, si lo pensamos a fondo, y dadas las características propias de este coche, cuenta con un motor ideal para el uso diario, de hecho, podría decirse que es uno de los SUV más completos del segmento. Pero para los diseñadores de ABT esto no es suficiente, y decidieron agregar pequeños condimentos para sazonar mejor este vehículo.

Entre los cambios más significativos a nivel mecánico introducidos por ABT podemos mencionar que modificaron el ECU, obteniendo mejores prestaciones y sin afectar demasiado el motor. Otro detalle que se cambió fue la suspensión de serie, y en su lugar fue introducida una preparada por ABT, de esta manera se obtendrá una conducción más deportiva. A la final, con estas modificaciones se pudieron conseguir unos impresionantes 425 caballos de poder, y unos 550 Nm de par motor.

Cambios a nivel estético

ABT introdujo una serie de cambios que prácticamente le otorgaron una imagen más agresiva a este SUV de cualidades familiares. El paragolpes delantero es nuevo, más grande, y con unas llamativas entradas de aire posteriores. Los bajos de las puertas se sustituyeron por otros más agresivos, se instaló un nuevo difusor trasero, con cuatro salidas de escape, y a todo esto se le suman unas llantas o rines deportivos que le darán una imagen totalmente radical, digna de un coche tipo tuning. Pero esto no es todo, ya que ABT ofrece un kit de piezas más radicales que se pueden solicitar de manera opcional, y por un costo que, según dicen, no será tan elevado.

Definitivamente ABT se lució con esta transformación del Audi SQ5 que no pasará desapercibida.

Artículos recomendados