Buscar

SALÓN DE GINEBRA

ACS5 Sport: Un M5 potenciado por AC Schnitzer

BMW ha presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra el nuevo AC Schnitzer ACS5 Sport, o lo que es lo mismo, la preparación más deportiva para el nuevo M5.

ACS5 Sport: Un M5 potenciado por AC Schnitzer

ACS5 Sport: Un M5 potenciado por AC Schnitzer

Brabus, AMG... Son numerosos los preparadores alemanes que no han querido perderse una muestra tan importante como lo es el Salón de Ginebra, en el que hemos podido ver la novedad de AC Schnitzer, el ACS5 Sport, una particular preparación del BMW M5.

Esta versión deportiva de 620 CV gana 60 CV de potencia respecto al M5 F10 de serie que entrega 560 CV a partir de su motor (cuya acústica se ha mejorado y aumentado gracias a una doble válvula de control) V8 de 4.4 litros turboalimentado. También se mejoran aspectos como su par máximo, cifrado en 790 Nm (110 Nm más sobre el modelo estándar). Y todo esto conseguido simplemente a base de electrónica, con una nueva ECU y una suspensión mejorada para disfrutar al máximo la conducción deportiva del ACS5 Sport.

ACS5 Sport: Un M5 potenciado por AC Schnitzer

Con estos cambios, la nueva versión del BMW M5 acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos, dos décimas menos que el M5 de serie, y su velocidad máxima se cifra en 305 km/h de velocidad punta (eliminando la deslimitación electrónica a 250 km/h).

El M5 F10 de 620 CV

La estética también se ha modificado bastante, incluyendo elementos como el spoiler inferior delantero y el difusor trasero en fibra de carbono, la parrilla frontal cromada, alerones traseros sobre techo y portón o el difusor de nuevo diseño son algunas de las modificaciones que propone opcionalmente AC Schnitzer, junto a los vinilos laterales con el logo de la versión. Se hacen disponibles varios modelos de llantas de aleación: Type IV Bicolor, Type V (ambas de 20 pulgadas de diámetro) o Type VIII de 21 pulgadas. La suspensión deportiva rebaja 25 milímetros la altura del nuevo M5, el escape también es específico, con salida doble a cada lado.

ACS5 Sport: Un M5 potenciado por AC Schnitzer

Podemos encontrar elementos exclusivos en su interior, inserciones y detalles con el color azul característico de su carrocería (Blue Magic), pedales y reposapiés en aluminio, alfombrillas con tapizado velours exclusivas así como detalles cromados con el logo del preparador, aunque en general pocos cambios se han realizado en este apartado.

Artículos recomendados