Buscar

PRESENTACIÓN

Acudimos a la presentación en Madrid del nuevo Peugeot 2008

Conocemos en directo al restyling del Peugeot 2008, un SUV que se renueva en 2016 con cambios de aspecto.

José María García

14 junio 2016 20:15

Comparte:

0 0
Acudimos a la presentación en Madrid del nuevo Peugeot 2008

La creciente demanda en el mercado de los SUVs en estos últimos años ha provocado que la gran mayoría de compañías de automóviles oferten en su gama de modelos uno o varios vehículos bajo las características que recoge un Sport Utilitary Vehicle.

Marcas como Peugeot están apostando muy fuerte en este segmento con la reciente llegada del nuevo Peugeot 3008 y el 2008, nuestro protagonista de hoy. Este último recibe un restyling profundo, tanto a nivel estético como mecánico, y el cual hemos podido conocer esta mañana en la presentación estática del modelo en Madrid. No hemos tenido la oportunidad de conducirlo aunque si he podido ver de primera mano todos los cambios y novedades que la empresa francesa ha introducido en el todocamino de menor tamaño de Peugeot.

Dos eran las unidades expuestas en el evento, una con un color blanco metalizado y otra con una tonalidad más oscura. En cualquiera de los casos, el nivel de acabado de carrocería e interior se corresponde con las versiones GTLine que entre otros elementos incluye llantas, paragolpes, asientos, volante, costuras o escapes especifícos. Las principales novedades en el diseño exterior residen en la parrilla, ahora con el logo de Peugeot en el centro, los grupos ópticos, de tipo LED de día o los pasos de rueda remarcados.

Acudimos a la presentación en Madrid del nuevo Peugeot 2008

En el interior se respira un ambite que mezcla cierta deportividad con calidad en los materiales que están a la vista. La localización, tamaño y formas del volante y cuadro de instrumentos es similar a los utilizados entre otros modelos de la marca como el Peugeot 208, 308 o el 3008. El volante, tapizado en cuero perforado y con costuras en color rojo, tiene un tamaño muy pequeño y un tacto agradable. Los pedales son de acero inoxidable mientras que en el centro del salpicadero encontramos una pantalla digital desde la cual acceder a los sistemas multimedia del vehículo.

El Peugeot 2008 mide 4,15 metros de largo, 1,73 metros de ancho y 1,57 metros de alto. Las versiones más ligeras tienen un peso homologado de 1.120 Kg mientras que la tracción total no es un elemento ni siquiera opcional en este vehículo. A cambio ofrece neumáticos mixtos y un sistema denominado Grip Control que modifica la entrega de potencia, el control de tracción y el ESP con el objetivo de avanzar en terrenos complicados como la arena, nieve o tierra. El conductor puede variar el modo de conducción a través de una rueda detrás de la palanca de cambios.

Acudimos a la presentación en Madrid del nuevo Peugeot 2008

Con el lanzamiento de el restyling del Peugeot 2008, la división española de la firma del León ha lanzado una nueva campaña de marketing bajo el hastag #EstoEsUnSUV cuyo objetivo es enseñar, tanto a clientes como futuros propietarios del modelo, las habilidades, características y estilo de vida que permite llevar un SUV y es que para Peugeot, hablar de un SUV es hablar de un híbrido entre coche urbano y rural que es capaz de cambinar un carácter cosmopolita con un espíritu aventurero.

Para ello, Peugeot ha ideado una serie de actividades muy variadas que combinan familia, cultura, naturaleza, modernidad y coches, de manera completamente gratuita, para que todos aquellos que quieran conocer y probar el nuevo Peugeot 2008 puedan hacerlo de una manera diferente. La primera de ellas transcurrirá el 16, 17 y 18 de Julio en un pueblo abandonado de la Comunidad de Madrid, a tan solo 30 Km del centro, donde los primeros inscritos tendrán la oportunidad de manejar durante alrededor de una hora por caminos off-road el Peugeot 2008.

Artículos recomendados