Buscar

30º ANIVERSARIO

Apasiónate con el vídeo del aniversario de Acura

Acura, la enseña de lujo de Honda, celebra su 30º aniversario con este espectacular vídeo promocional.

Sergio J. Cabrera

28 abril 2016 19:28

Comparte:

0 0
Apasiónate con el vídeo del aniversario de Acura

Para muchos europeos Acura es solo otro caprichoso nombre de tantos que hay en los distintos mercados de ultramar, pero nada más lejos de la realidad. Acura es la expresión más tecnológica y premium de la marca Honda. La enseña bajo la cual la firma japonesa comercializa sus productos de lujo en los Estados Unidos, un país donde triunfó con vehículos de corte económico, por lo que al igual que Toyota con Lexus, tuvo que crear una submarca nueva que con la que poder deshacerse de esa imagen de fabricante de utilitarios.

Este año la firma cumple ya tres décadas. Nacida en 1986, ahora celebra su treinta cumpleaños, por lo que la firma prepara todo el arsenal de su departamento de marketing y comunicación, como podemos ver en el último vídeo que han publicado, en el que se hace un breve repaso a los modelos más característicos de estos años de la marca, comenzando por el impresionante Acura NSX, que en Europa conocimos como el deportivo de motor central Honda NSX, o el Integra Type R, uno de los deportivos compactos de mayor reputación de la marca y que fue comercializado en pequeñas cantidades en Europa.

Apasiónate con el vídeo del aniversario de Acura

Tras estas tres décadas, la firma no puede presumir del éxito que han tenido otras iniciativas similares, como Lexus o Infiniti, de Toyota y Nissan respectivamente. Cuyas enseñas de lujo han podido cruzar el charco comenzando a expandir sus gamas exclusivas fuera de la frontera de su mercado original, Norteamérica. De hecho, Acura no dispone de una gama exclusiva de productos como las firmas de lujo de sus marcas japonesas rivales, teniendo que crear su catálogo a partir de modelos de Honda, como la nueva generación del NSX o el Accord.

Millenials

De hecho, en los últimos años ha quedado patente que la marca era adelantada por Lexus e Infiniti, aunque ahora, con la llegada del nuevo NSX y un replanteamiento estratégico comercial, la gama promete fortalecerse, y lo que es más importante, tratar de obtener un público más joven. Por lo que no es de extrañar que el lema del vídeo sea 30 años siendo jóvenes.

Artículos recomendados