Buscar

TIEMPO RÉCORD

Afirman que el McLaren P1 hizo 6:30 en Nürburgring

Autocar afirma que fuentes de la compañía han asegurado el tiempo conseguido en Nürburgring.

Afirman que el McLaren P1 hizo 6:30 en Nürburgring

Afirman que el McLaren P1 hizo 6:30 en Nürburgring

Que el McLaren P1 iba a ser rápido a una vuelta en el Nürburgring, el último baremo empleado por algunos fabricantes para manifestar las prestaciones de sus últimos modelos, era algo que todos suponíamos, pero la reticencia de McLaren de no revelar el tiempo conseguido en el infierno verde solo ha servido para llamar más la atención sobre el asunto, provocando un torrente de especulaciones acerca del posible rendimiento del deportivo inglés en el revirado circuito alemán.

Baile de cifras

La última cifra más comúnmente extendida ha sido la de los 6 minutos y 47 segundos, que cuadran con la aseveración de la firma de haber bajado de los 7 minutos.

Cifra, récord de por si, que se puede quedar en nada con las últimas informaciones reveladas por la publicación británica Autocar, que en una prueba reciente del P1, aseguran que fuentes internas de McLaren les han asegurado que dicho tiempo es inferior a los 6 minutos 40 segundos, más concretamente los treinta y pico segundos.

Afirman que el McLaren P1 hizo 6:30 en Nürburgring

Según Autocar, la fuente dispone de información privilegiada, sin especificar el cargo o la procedencia concreta de la fuente, por lo que bien pudiera ser una filtración deliberada de la compañía o un comentario desafortunado de un empleado de bajo rango.

De momento nos quedaremos con la cifra en la mente, a la espera de un informe oficial más fiable por parte de la compañía. Pero podéis disfrutar del vídeo oficial que la marca lanzó a principios del mes pasado, en sus pruebas con el P1 en el Ring.

Monstruo de la velocidad

En la misma prueba, la revista británica asegura que el P1 ya en recta se siente más rápido que cualquier otro vehículo que hayan probado, Bugatti Veyron Super Sport incluido, pero que en curva, las sensaciones que aporta son de otro mundo.

Afirman que el McLaren P1 hizo 6:30 en Nürburgring

Como botón de muestra, la revista compara las cifras obtenidas por el P1 con las medidas las antiguo F1, probado por ellos también justo 10 años antes y que pulveriza la nueva criatura de McLaren. El P1 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 0,4 segundos menos que el F1, mientras que para hacer el 0-200 millas/h mejora en más de 8 segundos el registro del anterior modelo.

Fuente Autocar

Artículos recomendados