Buscar

RETO CONSEGUIDO

De África a Reino Unido con un tanque de gasolina

Esa es la cantidad de combustible que ha necesitado un Mercedes-Benz Clase E300 BlueTEC HYBRID para recorrer casi 2.000 kilómetros entre estos dos puntos.

Pedro Rodríguez

27 agosto 2014 08:53

Comparte:

0 0
De África a Reino Unido con un tanque de gasolina

De África a Reino Unido con un tanque de gasolina

En la búsqueda de mejorar los sistemas híbridos en el mundo del automóvil y hacerlos cada vez más eficientes, Mercedes-Benz se ha marcado un tanto con su último reto. El periodista británico Andrew Frankel realizó este experimento de gran dificultad. Junto a su copiloto y bajo los ojos del fabricante alemán, partieron de Tánger, Marruecos, en un Mercedes Clase E 300 BlueTEC HYBRID estándar de última generación, cruzaron a través de España y Francia hasta llegar a su destino en Goodwood, Inglaterra, después de conducir durante 27 horas.

A su llegada, el velocímetro del coche mostraba que la distancia total recorrida había sido de 1.968 kilómetros mientras que el indicador del combustible todavía mostraba que había combustible de sobra para tener una autonomía para otros 160 kilómetros más. El rango total del coche híbrido, que está disponible como una opción con un tanque de diesel de 80 litros, por lo tanto, se puede calcular en unos 2.129 kilómetros aproximádamente.

Un logro esperanzador

Según el periodista y su compañero de aventura, se aseguraron de tener un estilo de conducción eficiente, pese a las dificultades como las inclemencias del tiempo: fuertes lluvias, altas temperaturas, grandes diferencias de altitud, además del factor humano (el dichoso tráfico en hora punta). Sin embargo, al final del viaje, el E 300 de tecnología híbrida consiguió un consumo medio de sólo 3,8 litros de diesel cada 100 kilómetros, unas cifras muy halagüeñas para la marca de la estrella.

Como resultado, tras unas 27 horas de viaje de larga distancia, el fabricante alemán ha demostrado no sólo las brillantes cualidades prácticas de su tecnología híbrida, sino que también demuestra que los consumos señalados por Mercedes-Benz podrían llegar a la calle, siendo aplicables a sus modelos en un futuro cercano.

Esta tecnología híbrida se complementa con un motor diésel de cuatro cilindros y 204CV de potencia y un motor eléctrico de 27CV, consiguiendo una aceleración 0-100 km/h en tan sólo 7,1 segundos y una velocidad máxima de 242 km/h..

Artículos recomendados