Buscar

TECNOLOGÍA

Ahora tu Ford es un poco más "Coche fantástico"

La tecnología SYNC de Ford reconocerá acentos de 17 idiomas distintos.

Alejandro Negrete

25 septiembre 2015 17:14

Comparte:

0 0
Ahora tu Ford es un poco más "Coche fantástico"

Ahora tu Ford es un poco más "Coche fantástico"

Los usuarios de Cortana, Siri o Google Now sabrán que hablarles a estos ayudantes personales a veces se vuelve una tarea tediosa y complicada, ya que no comprenden bien nuestras palabras, especialmente cuando poseemos un acento típico de nuestra región.

Ahora Ford quiere que nos sintamos a gusto hablando con sus nuevos sistemas de reconocimiento de voz y por ello han hecho un gran esfuerzo para que el vehículo pueda entender nuestro acento, seamos de donde seamos.

Además el sistema SYNC de Ford presenta la capacidad de entender 17 idiomas distintos, con sus distintos acentos, lo que hace que la marca americana no tenga que volver a preocuparse de estos problemas al comercializar sus modelos en el mundo entero.

Esto ha sido desarrollado por medio de la empresa Nuance Communications, la cual ha realizado un laborioso estudio y grabación de los distintos acentos al pronunciar cada una de las palabras que se encuentran registradas en el diccionario del sistema.

Ahora tu Ford es un poco más "Coche fantástico"

Desarrollado por y para los conductores

Esto se ha llevado a cabo con la ayuda de miles de conductores de todo el mundo que al utilizar el sistema SYNC integrado en sus Ford - ya son más de 12 millones en todo el mundo - han colaborado en dicho proyecto.

El sistema además es capaz de reconocer distintos acentos, haciendo posible el uso del mismo por varios conductores y haciendo la conducción más segura ya que no nos veremos obligados a manejar manualmente los controles del vehículo.

Parece que el futuro empieza a llegar en algunos elementos a los vehículos de calle y que ahora ya podremos hablar con nuestro coche, como si fuésemos Michael Knight y nuestro coche fuese el famoso K.I.T.T. Quizás pronto podamos decir eso de "Kitt, te necesito".

Artículos recomendados