Buscar

NUEVO ROL

Alain Prost se convierte en embajador de Renault

El ex piloto de Fórmula 1 y reciente campeón del Trophée Andros asume un nuevo rol con la marca del rombo para ayudarles en su crecimiento.

Alain Prost se convierte en embajador de Renault

Alain Prost se convierte en embajador de Renault

Han pasado ya 30 años del inicio de una de las relaciones míticas del automovilismo, la de Alain Prost y Renault, la cual ahora toma una nueva dimensión en 2012. El francés ha aceptado la proposición de la marca del rombo para convertirse en su nuevo embajador.

Así, Alain pondrá toda su experiencia técninca, profesionalidad y por supuesto, prestigio al servicio de Renault y sus productos. A lo largo del año tomará parte en los distintos eventos que realice la marca tanto de patrocinadores como deportivos.

"La historia de Renault está estrechamente ligada al 'motorsport' y tengo un gran apego a la marca con la que he conseguido algunos de los mayores éxitos de mi carrera", comentaba Prost. "He aceptado esta misión con la intención de llevarla a cabo con profesionalismo", concluía.

Será una gran incorporación para la marca del rombo

Por su parte, el Director de Operaciones de la marca, Carlos Tavares, expresaba su alegría por este acuerdo: "Estamos encantados de que Alain haya aceptado el cargo como nuestro embajador de la marca. Como tetracampeón del mundo de Fórmula 1 y reconocido en todo el mundo por su experiencia técnica, Prost es sin duda uno de los más exigentes 'clientes' que ha tenido Renault. Es la persona mejor cualificada para hablar y defender los progresos realizados por nuestra marca en los últimos años en conceptos de calidad, innovación tecnológica y rendimiento".

En su primer acto como embajador de Renault, "El Profesor"se ha puesto a los mandos de un Renault Duster en la mañana del 23 de febrero en la Carrera de las Estrellas en Moscú.

Alain Prost se convierte en embajador de Renault

La historia de Alain y Renault se resume en algunas fechas y datos:

-1976: Campeón francés de la Fórmula Renault

-1977: Campeón europeo de la Fórmula Renault

-1981: Con el equipo Renault-Elf consigue su primer pódium en el GP de Argentina y su primera victoria en el GP de Francia, el de casa para ambos.

-1982: Queda en cuarta posición del campeonato de Fórmula 1

-1983: Subcampeón de Fórmula 1

-1993: Campeón del Mundo de Fórmula 1 con Williams-Renault, su 4º entorchado.

-2009: Primera carrera con el Dacia Duster en el Trophée Andros

-2012: Gana el Trophée Andros a los mandos del Dacia. Su tercer triunfo

Artículos recomendados