Buscar

PROPUESTA DE DISEÑO

Alfa Romeo Giulia, recreación gráfica

Alfa Romeo prepara el sustituto de la berlina 159, que se llamará Giulia, y del que ya hay interesantes recreaciones.

Alfa Romeo Giulia, recreación gráfica

Alfa Romeo es una marca que suele enamorar. Los coches italianos destacan por sus diseños, y Alfa, como buena marca italiana que es, no podía ser menos. Para muchos, los diseños de este fabricante se encuentran entre lo mejor del mercado, las formas de sus coches son aclamadas por los amantes del automóvil. En los últimos años esto no ha cambiado, coches como el Alfa Romeo 8C, el MiTo o el más reciente Giulietta, se caracterizan por la belleza de sus formas, así como también el 159, calificado como una de las berlinas más bonitas, pero su relevo ya tiene nombre: Giulia, del que ya se ven interesantes recreaciones por la red.

Alfa Romeo Giulia, recreación gráfica

El sustituto del 159 ya estaba prácticamente diseñado y a punto de ser construido cuando se optó por rediseñarlo de nuevo de forma total, ya que, según Sergio Marchionne, director del Grupo Fiat, no era estéticamente satisfactorio. El Giulia sería el arma más potente de Alfa Romeo para atacar el mercado de Estados Unidos, por eso hay que tener las ideas claras con este modelo. Esta berlina evolucionaría en todos los aspectos respecto a su predecesor, y mantendría la línea de diseño actual de Alfa, basada principalmente en el 8C Competizione, y que vemos en modelos actuales como el compacto Giulietta o el prototipo 4C GTA, presentado en el Salón de Ginebra de este año.

Alfa Romeo Giulia, recreación gráfica

La recreación que nos ocupa es obra de un lector de la publicación italiana de Autoblog. Muestra cómo podrían ser las líneas del futuro Giulia, aunque en una posible versión coupé. Se podría tratar de un rival para el Renault Laguna Coupé o el Peugeot 407 Coupé. Su diseño recuerda al del 8C, aunque también se notan los trazos del Ferrari FF, sobre todo en la parte trasera, donde se dibuja una marcada cintura, que al juntarse con el pilar C, puede recordar de alguna manera a otros modelos como el Volvo S60.

Llama la atención la agresividad de su frontal, con un afilado capó triangular que acaba en una parrilla con la misma forma, típica de Alfa. Los faros LED, con sus formas afiladas, enfatizan este carácter agresivo.

Alfa Romeo Giulia, recreación gráfica Alessandro Masera, el artista autor de estas recreaciones, muestra un diseño muy interesante y acertado. Sería factible ver algo así en las calles, desde luego estaría a la altura del diseño de su predecesor.

Alfa va por el buen camino

Alfa Romeo Giulia, recreación gráfica

El éxito de la casa italiana en los últimos tiempos es indiscutible, en el primer trimestre de 2011, este fabricante ha experimentado un crecimiento del 80%. Este éxito se debe en gran parte al reciente Giulietta, que ha tenido muy buena acogida en el mercado, y es que motivos para ello tiene de sobra: un diseño exterior que enamora, una oferta de motores muy interesante y una muy buena calidad.

El prototipo 4C GTA verá la luz a lo largo del próximo 2012 para reforzar el plan de crecimiento global de Alfa Romeo, y recibió muy buenas críticas en el momento de su presentación, acallando a quienes acusan a la marca de falta de creatividad en sus diseños. La marca del Biscione va por el buen camino, y prueba de ello son sus últimas creaciones.

Artículos recomendados