Buscar

AGUJERO CUBIERTO

Alfa Romeo regresa a Rusia de la mano de Chrysler

La marca reduce el coste por infraestructuras y empieza a mimar un mercado descuidado. Mito, Giulietta y 4C sus apuetas.

Alfa Romeo regresa a Rusia de la mano de Chrysler

Alfa Romeo regresa a Rusia de la mano de Chrysler

Aunque Alfa Romeo no es una marca que se caracterice por grandes dígitos de venta, dentro de sus limitaciones en los últimos la marca italiana había creado un vacío de ventas en un mercado tan importante como el ruso, donde no tenían presencia real. Sin embargo, esto a partir de ahora va a cambiar ya que durante el pasado fin de semana del Mundial de Superbikes en el Moscow Raceway y aprovechando su condición de patrocinador y de marca que pone el Coche de Seguridad, Alfa Romeo ha anunciado que vuelve al marcado de Rusia gracias a las importaciones realizadas por Chrysler.

Esta operación confirma el interés de la marca en un mercado ruso que crece rápidamente y estima comercializará 2.800.000 vehículos en 2013, para seguir creciendo hasta los 3.200.000 durante los próximos cuatro años, la mayoría de ellos modelos de alta gama. Para que estos datos sean posibles la promoción de la marca italiana en territorio ruso ha comenzado y lo cierto es que el evento de Superbikes, anuque no fue el mejor fin de semana por como concluyó, fue el primer ejemplo de la política que va a seguir el fabricante.

De presentaciones va la cosa

Octubre será la fecha elegida para qeu Chrysler comience la importación de los modelso de Alfa Romeo a Rusia, aunque lo cierto es que la marca italiana ya tiene sus planes. Aunque de momento no se busca un gran volumen de ventas, lo que si se busca desde la firma es asentarse y asentar tres modelos sobre los que girará toda la actividad. Estos modelos serán el Giulietta (QV y TBI), el Mito (SBK y QV) y el nuevo 4C Competizione, que tardará un par de meses más en llegar al país ruso.

Al igual que han focalizado sus esfuerzos en tres modelos también lo haran en un nucleo de ventas siendo San Petersburgo el eje central de esta expansión para posteriormente ir ampliando el radio de ventas a otras zonas. Parte del éxito dependerá del Alfa Romeo 4C, que también fue presentado en el fin de semana de Superbikes junto al Mito Limited Edition SBK 1.4 170 HP QV. Ambos están inspirados en la tradición centenaria de la marca y apostando por un estilo italiano, altas prestaciones, excelencia en la ingeniería y confort más seguridad.

Artículos recomendados