Buscar

SUV ITALIANO

Alfa Romeo tendrá un SUV en 2015

Desde el Grupo Fiat se ha filtrado que en 2015 Alfa Romeo pondrá un SUV en el mercado, aprovechando la presencia de Jeep en el Grupo.

Alfa Romeo tendrá un SUV en 2015

Alfa Romeo tendrá un SUV en 2015

Llevamos escuchando hablar de ello desde allá por el 2003, pero parece que ahora por fin se acerca el momento de la verdad. Alfa Romeo podría fabricar un nuevo SUV, para entrar en uno de los mercados más jugosos del mercado, y aprovechar para intentar sanear las cuentas del Grupo Fiat.

La presencia de Jeep dentro del Grupo Fiat sería la llave que abriría la puerta a Alfa Romeo para conseguir una base solida sobre la que construir su propio SUV, en un movimiento que implicaría también a otra de las marcas del Grupo, Maseratti, que ya tiene en marcha la preparación de su propio SUV, el Levante, con el que también compartiría plataforma.

Alfa Romeo tendrá un SUV en 2015

Probablemente el futuro SUV de Alfa Romeo se plantearía como un rival para el BMW X3 o el Audi Q5. Se construiría utilizando la misma plataforma que la futura berlina de la marca italiana, que probablemente será el sustituto del Alfa 159. Este nuevo SUV podría significar además el retorno de la marca italiana a los Estados Unidos, después de la decisión de abandonar dicho mercado por sus malos resultados.

Muchas más novedades para Alfa

Pero Alfa Romeo no tendrá el SUV como única novedad en un futuro cercano. Además están preparando un sustituto para el 159, y una berlina del segmento E, de la que podría surgir un nuevo coupé derivado. También está el recientemente presentado Alfa Romeo 4C, y un nuevo Spider.

Alfa Romeo tendrá un SUV en 2015

Como veis, Alfa Romeo nos tiene preparadas un buen puñado de novedades fruto de sus diferentes acuerdos, tanto con marcas del propio Grupo Fiat, como otras como pueden ser Mazda. Estaremos muy pendientes de todas ellas.

Artículos recomendados