Buscar

NOTICIAS

Alfa Romeo trabaja en un piloto automático para el Giulia

El Grupo FCA confirma estar diseñando un sistema de conducción semi-autonóma que se introduciría en el Alfa Romeo Giulia.

José María García

17 mayo 2016 12:45

Comparte:

0 0
Alfa Romeo trabaja en un piloto automático para el Giulia

Aún es pronto para que veamos en nuestro mercado el primer coche autónomo de verdad pero mientras tanto, marcas como Mercedes-Benz o Tesla ya cuentan con sus primeros sistemas de conducción semi-autónoma, los famosos AutoPilot y al parecer no van a ser los únicos. Alfa Romeo también está investigando estos programas con el objetivo de instalarlo en el Giulia.

Harald Wester, Director de Maserati y Alfa Romeo, ha revelado que el Grupo FCA (Automóviles Fiat Chrysler) está trabajando en un sistema de piloto automático muy similar al desarrollado por Tesla Motors y no será hasta el año 2024 cuando veamos el primer automóvil 100 % autónomo de la empresa.

Alfa Romeo trabaja en un piloto automático para el Giulia

El programa semiautónomo permitirá al propio vehículo frenar, acelerar, girar e incluso adelantar en determinadas situaciones como puede ser en una autopista o una carretera secundaria. Para ello hará uso de numerosos sensores repartidos por todo el vehículo así como cámaras en el parabrisas para detectar las líneas de la carretera.

Por el momento no se ha especificado cuando hará su aparición en el mercado aunque si hemos podido saber que el primer vehículo de todo el grupo en montarlo será el nuevo buque insignia de Alfa Romeo y progresivamente se irá introduciendo en otros modelos de los diferentes fabricantes que posée FCA.

Artículos recomendados