Buscar

NUEVA ALIANZA

Alfa Romeo y Mazda firman un acuerdo de colaboración

Nuevos acuerdos estratégicos se firman entre marcas. En este caso, una italiana y otra japonesa, ambas con el mismo propósito: fabricar un descapotable de tracción trasera.

Alfa Romeo y Mazda firman un acuerdo de colaboración

Alfa Romeo y Mazda firman un acuerdo de colaboración

Una nueva alianza entre fabricantes se nos anuncia hoy ya que Mazda y Alfa Romeo comunican el establecimiento de un pacto de colaboración y desarrollo de un nuevo roadster para ambas.

Este acuerdo partirá de la base del pequeño tracción trasera MX-5 de los japoneses y ambos fabricantes aseguran que, aún trabajando de forma conjunta, Mazda y Fiat desarrollarían dos descapotables de tracción

trasera distintos, con un estilo propio y en continuidad con las características históricas de cada marca.

Acuerdo a medio-largo plazo

Para ello, cada modelo usará los motores de desarrollo propio, es decir, cada constructor el suyo a pesar de que se anuncie que la fabricación de estos vehículos se hará en la planta de Hiroshima que Mazda poseé en Japón. El comienzo de esta producción no será hasta antes de 2015.

Igualmente, la información comunicada habla de que ambas empresas abren con esta alianza una nueva puerta hacia una colaboración más amplia y duradera que no solo se ciña a este proyecto sino que signifique una alianza estratégica global lo que nos plantéa la duda de, si Alfa Romeo está integrada dentro del grupo de FIAT ¿acabará Mazda formando parte del conglomerado de los italianos? Veremos.

Artículos recomendados