Buscar

ESTRATEGIAS

Alianza entre Microsoft y Toyota para la mejora de la tecnología telemática

La inversión supone más de 8 millones de euros.

Alianza entre Microsoft y Toyota para la mejora de la tecnología telemática

Microsoft Corp. y Toyota Motor Corp. (TMC) han establecido una alianza estratégica y tienen previsto crear una plataforma mundial para los servicios telemáticos de nueva generación de Toyota, a partir de la plataforma Windows Azure. La tecnología telemática es la incorporación de las telecomunicaciones y las tecnologías de la información en los vehículos; comprende sistemas GPS, dispositivos de gestión energética y otras tecnologías multimedia.

Alianza entre Microsoft y Toyota para la mejora de la tecnología telemática

Como parte de esta alianza, las dos empresas tienen previsto participar en una inversión de 1.000 millones de yenes (más de 8 millones de euros) en Toyota Media Service Co., una filial de TMC que presta servicios de información digital a los clientes de Toyota. El objetivo de ambas empresas es colaborar para desarrollar y desplegar aplicaciones telemáticas en la plataforma Windows Azure, que incluye Windows Azure y Microsoft SQL Azure, empezando con los vehículos eléctricos e híbridos enchufables de TMC en 2012. El objetivo de TMC es establecer una plataforma completa global para 2015, que ofrezca servicios telemáticos avanzados y asequibles a los clientes de automóviles Toyota de todo el mundo.

Aplicaciones telemáticas para los coches del futuro

Como parte de sus actividades de redes de suministro inteligentes, destinadas a conseguir una sociedad baja en carbono mediante el uso eficiente de la energía, Toyota lleva a cabo estudios en Japón de su programa piloto 'Toyota Smart Center', que tiene por objeto conectar personas, automóviles y hogares para controlar de forma integrada el consumo energético. Toyota considera que, a medida que aumente la popularidad de los vehículos eléctricos e híbridos enchufables, estos sistemas recurrirán cada vez más a los servicios telemáticos para gestionar la energía de forma eficiente.

Microsoft tiene una larga historia de prestación de plataformas y servicios al mercado de la automoción, incluidos sistemas informativos y de entretenimiento a bordo creados sobre la plataforma Windows Embedded Automotive, servicios cartográficos a bordo con Bing y la aplicación de voz Microsoft Tellme, además de muchas otras soluciones.

Alianza entre Microsoft y Toyota para la mejora de la tecnología telemática

Palabras de los responsables de Microsoft y Toyota

"El anuncio sobre nuestra alianza con TMC es un gran ejemplo de cómo seguimos invirtiendo en el sector de la automoción, y de nuestra apuesta por impulsar los servicios que son importantes para los consumidores", explicó Steve Ballmer, Consejero Delegado de Microsoft. "Además, ratifica el poder de la informátiva en nube, ya que Windows Azure ofrecerá la plataforma escalable y de nivel profesional que TMC necesita para integrar servicios telemáticos en sus automóviles en todo el mundo".

"Esta nueva alianza entre Microsoft y Toyota supone un paso importante en el desarrollo de una mayor movilidad en el futuro y una mejor gestión energética para los usuarios de todo el mundo. La creación de productos más eficientes y más avanzados desde el punto de vista medioambiental será nuestra contribución a la sociedad", afirmó Akio Toyoda, Presidente de TMC. "Para conseguirlo, es fundamental desarrollar un nuevo vínculo de conexión entre vehículos, personas y sistemas de gestión energética de centros inteligentes".

Artículos recomendados