Buscar

HISTÓRICO

Aprende más sobre el pequeño Isetta 1953

Les contamos una pequeña reseña sobre un automóvil muy simpático, el Isetta 1953.

Ángel Aranguren

09 diciembre 2017 22:34

Comparte:

0 0
Aprende más sobre el pequeño Isetta 1953

El Isetta es un hermoso, simpático y micro coche, el cual se produjo por primera vez en Italia después de la segunda guerra mundial debido a la escases y la baja economía que obviamente dejo la guerra en toda Europa, es decir, era necesario buscar una solución alterna a la baja economía y la industria automotriz lo hizo de esa manera, y por ser un micro coche era obvio lo barato que costaba y lo barato que era su mantenimiento. Después paso a la fabricación de los almenas con BMW y recorrió mas países de Europa como ejemplo España.

El pequeño más práctico

Aprende más sobre el pequeño Isetta 1953

Era de diseño exterior casi redonda en su totalidad, de hecho le llamaron con el seudónimo de él Huevo, auto de una sola puerta la cual era la parte frontal, es decir, el conductor y el acompañante porque solo cabían dos personas entraban por la nariz del micro coche, con cuatro marcos de ventanas, dos pequeñas delanteras las cuales se abrían de forma parcial y detrás de ellas encontramos dos más un poco más grandes las cuales eran fijas, es decir, no se abrían.

Aprende más sobre el pequeño Isetta 1953

El parabrisas delantero era de tamaño normal en proporción al tamaño del vehículo de un solo cepillo, no así el parabrisas de la parte trasera el cual era más grande, de hecho daba una curva lateral en sus costados. La longitud total de este pequeño coche era de 2.29 metros. El único problema de la simplicidad del reducido y económico coche era a la hora de estacionar, porque se debía dejar cierta distancia con respecto al vehículo que pudiera estar delante para así poder abrir la puerta y desembarcar del vehículo.

Aprende más sobre el pequeño Isetta 1953

No tenía un paragolpes tradicional si no uno pequeño de dos cortes laterales, los faros redondos y de tamaño en proporción a todo lo que era el micro coche. Poseía cuatro ruedas sin embargo, algo fuera de lo común, debido a que el eje rasero era más cerrado que el delantero de tal manera que si se observaba el coche de perfil se pudiera pensar que detrás solo había una solo rueda mas no era así, este sistema permitía girar con más capacidad de radio.

Interior del Isetta

Aprende más sobre el pequeño Isetta 1953

El interior era obviamente pequeño con un solo asiento para dos personas de diseño relativamente largo tipo clásico, tapizado en cuero en algunos casos en dos tonos y en otros en un solo color, el resto del micro habitáculo estaba forrado en tela de terciopelo o de tela gruesa, todo lo que era los laterales interiores y el techo, el cual era de tela desmontable, se podría decir que era un pequeño descapotable. El volante de plástico duro como comúnmente eran los volantes de aquel entonces, por la durabilidad que ofrecían y por la fácil limpieza, de cuerpo delgado y de tres radios con centro redondo donde estaba la activación de la bocina externa.

Su motorización

Aprende más sobre el pequeño Isetta 1953

Su motor estaba ubicado en la parte trasera y a la derecha además, para compensar el peso del conductor, ahora bien era un motor pequeño de scooter de dos tiempos de 9.5 caballos de fuerza con potencia de 236 cc el cual podía ponerlo a correr a 50 km/h en medio minuto, y alcanzar una velocidad máxima de 75 km/h, era un asociado a una caja manual de cuatro velocidades. Su tanque de gasolina tenía capacidad para 13 litros. Nada mal para un micro coche que fue fabricado para trayectos cortos y urbanos, el cual como objetivo fundamental era el de resolver el problema de transporte a una Europa en ruinas generado por la segunda guerra mundial, por lo tanto era más que suficiente para los italianos, españoles, franceses, alemanes e ingleses, incluso parte de los latinoamericanos también tuvieron la dicha de poseerlo como lo son los ejemplos de Argentina y Brasil.

Aprende más sobre el pequeño Isetta 1953

El Isetta estuvo vivo desde el 1952 hasta el 1961, debido a la mejoría económica de Europa el Isetta entró en declive y solo nos queda esta bella historia para contar a las próximas generaciones y ojala los grandes de la industria automotriz se interesen en traerlo de vuelta pero obviamente con todas las prestaciones tecnológicos actuales y las futuras, sobre toda las eléctricas, seria genial.

Artículos recomendados