Buscar

CURIOSIDAD

Y así Seat diseña los colores de su gama

De la mano de Carol Gomez descubrimos todo lo necesario para que un color forme parte de la carta de colores de un modelo.

Emilio García

21 octubre 2014 19:03

Comparte:

0 0
Y así Seat diseña los colores de su gama

Y así Seat diseña los colores de su gama

Muchos de vosotros al igual que yo seguro que os habréis preguntado en alguna ocasión como se ha elegido la carta de colores para un modelo concreto. Siendo realistas, un solo color puede embellecer o estropear las líneas de la carrocería, por lo que no es una tarea fácil.

Carol Gómez forma parte del equipo del Color & Trim del Centro de Diseño de Seat desde hace 15 años, y es una de las personas implicadas en la selección de la carta de colores de cada modelo que sale de la factoría de Martorell, por lo que quien mejor que ella para resolver nuestra duda.

Lo primero que debemos conocer antes de continuar son los requisitos básicos que debe tener un color para que pueda pasar al catálogo de colores disponibles: un tono duradero, resistente a la luz solar y que se pueda repintar son cualidades básicas.

A partir de aquí el equipo técnico empieza a trabajar sobre la selección del color. Para ello, se trabaja para conocer las tendencias del momento, así como la moda más actual, por otro lado, Seat tiene la suerte de contar con su Centro de Diseño en Barcelona, por lo que como Carol afirma "la ciudad tan cosmopolita con sus barrios tan diversos nos inspiran muchísimo".

Pero no todo acaba aquí

Aunque todo esto no serviría de nada si el color acaba de forma equivocada en un modelo concreto. Cada modelo tiene su tipo de cliente, y por ello hay que elegir con especial cuidado la carta de colores específica para cada modelo. Por ello, el Seat Mii ofrecerá una carta de colores más joven y atrevida, el Seat León colores con una imagen más deportiva y por su parte, el Alhambra contará con colores más elegantes y sofisticados.

Esta tarea puede tardar hasta dos años en completarse, pero una vez finalizada, la recompensa final llega al poder contemplar los distintos modelos mostrando los colores por los que se ha trabajado de forma intensa durante meses.

Artículos recomendados