Buscar

SUPERDEPORTIVOS

El Aston Martin AM-RB 001 superará los 400 Km/h

Aston Martin confirma que su nuevo superdeportivo será capaz de superar los 400 Km/h.

José María García

05 enero 2017 15:04

Comparte:

0 0
El Aston Martin AM-RB 001 superará los 400 Km/h

Poco a poco se van desvelando nuevos detalles acerca del superdeportivo de Aston Martin y Red Bull, el AM-RB 001, un coche de carreras, diseñado por Adrian Newey, que estará homologado para circular por carretera.

Según hemos podido saber con los últimos datos ofrecidos por la compañía, el primer vehículo construido por Red Bull, junto con la colaboración de la prestigiosa Aston Martin, será capaz de superar la barrera de los 400 Km/h, entrando por méritos propios, en el selecto club de lo que hoy en día se conoce como hiperdeportivos, encontrándose a la altura, tanto por prestaciones como precio, del nuevo Bugatti Chiron u otros modelos de la firma sueca Koenigsegg.

La carrocería, construida en su totalidad en fibra de carbono y kevlar, ha sido diseñada para minimizar la resistencia aerodinámica al aire, con líneas suaves y que nos recuerdan a un bólido de carreras. El efecto suelo será uno de los principales factores que permitirán al AM-RB 001 mantenerse pegado a la pista. No cuenta con alerón trasero, pero la carga aerodinámica estará a la altura de prototipos que compiten en las 24 Horas de Le Mans.

El Aston Martin AM-RB 001 superará los 400 Km/h

En el exterior no encontramos retrovisores mientras que los faros quedan completamente integrados en los paneles. Adrian Newey, su diseñador, afirma que es el sucesor del McLaren F1 en cuanto a tecnología y expectactivas se refiere, siendo más rápido que un Fórmula 1 actual, lo que supone más de 40 segundos de diferencia en Spa-Francorchamps respecto al Koenigsegg One:1, un superdeportivo de 1356 CV.

A nivel mecánico todavía se conocen pocos datos y es que por el momento solamente se sabe que montará un motor V12 Twin Turbo heredado del nuevo Aston Martin DB11. A diferencia de este último, la potencia final se acercará a los 1.000 CV mientras que la caja de cambios será automática. Otros modelos de la competencia como el Ferrari LaFerrari, el McLaren P1 o el Porsche 918 Spyder llevan mecánicas híbridas con potencias y prestaciones similares.

No dispone de marcha atrás y las suspensiones han sido diseñadas para ofrecer el mejor paso por curva dentro de un circuito y el confort necesario para poder circular por vías abiertas al público. Se comenzará a fabricar a comienzos del año 2017 y únicamente se construirán un total de 150 unidades, lo que hará de este superdeportivo inglés uno de los vehículos más exóticos y exclusivos jamás antes fábricado. Su precio no se ha dado a conocer aunque con total seguridad superará el millón de euros.

Artículos recomendados