Buscar

RUMORES

Aston Martin y Red Bull podrían presentar el AM-RB001 la próxima semana

Aston Martin podría presentar la próxima semana el AM-RB001 diseñado por Adrian Newey de Red Bull Racing.

Sergio J. Cabrera

27 junio 2016 21:30

Comparte:

0 0
Aston Martin y Red Bull podrían presentar el AM-RB001 la próxima semana

Hace apenas unos días saltaban los rumores de una presentación este mismo verano del hiperdeportivo que Aston Martin y Red Bull, bajo la batuta técnica de Adrian Newey, están desarrollando juntos. Ahora los mismos rumores sugieren una presentación pública o revelación ya fijada para el próximo día cinco de julio. El próximo martes, en apenas una semana podríamos ver nacer el que las firmas implicadas denominan como el deportivo definitivo.

Según algunas fuentes, la firma británica ya se encontraba en la tarea de encontrar clientes para las limitadas unidades del nuevo modelo, llamado por el momento AM-RB001, por las siglas de las compañías. Al parecer, Aston Martin presentaba unas primeras imágenes del modelo a algunos clientes potenciales, que lo describían de manera muy similar al Caparo T1, prácticamente un monoplaza carrozado, con diversas partes al aire. Lo que sería muy similar a los conceptos virtuales que Red Bull presentaba para el videojuego Gran Turismo y cuyas imágenes ilustran este artículo.

Según medios de los Estados Unidos, la presentación tendría lugar en las instalaciones de Aston Martin en Gaydon, Inglaterra, el próximo martes 5 de julio. LA compañía inglesa por el momento no ha confirmado estos datos.

Aston Martin y Red Bull podrían presentar el AM-RB001 la próxima semana

Datos

Los detalles del nuevo modelo deportivo son escasos, salvo el número de unidades que serán fabricadas, unas 99, poco se sabe realmente del modelo por el momento. Las mismas fuentes indicaban hace unos días que estará equipado con el motor V12 de la casa británica situado en el centro, con una potencia en torno a los 1.000 caballos, para un peso que debería rondar los 1.000 kilos. Según declaraban lso que afirmaban haber visto ya el diseño, el habitáculo dispondrá de dos plazas pero situadas en tándem, uno tras otro.

Su precio debería estar rondando las 2,5 millones de libras esterlinas, unos 3,4 millones de dólares. Y según el responsable de la marca británica, Andy Palmer, están próximos a agotar las 99 unidades. Por lo que se pudo filtrar del último evento donde fue ofertado a los clientes, era necesario hacerse primero con un Aston Martin Vulcan y con otro modelo de la marca para poder optar a uno de estos deportivos.

Artículos recomendados