Buscar

LA VERSIÓN MÁS ESPERADA

El Astra GTC más potente sale a la luz

El modelo tres puertas del compacto alemán llegará a sus primeros clientes a finales de año.

El Astra GTC más potente sale a la luz

Opel ha acabado desvelando por fin el que será el nuevo compacto coupé de la marca: Astra GTC 2011. Si miramos con atención, podemos observar que se trata de un modelo muy similar al prototipo Astra GTC París, presentado en el Salón del Automóvil de París en su edición 2010.

El Astra GTC más potente sale a la luz

Más grande que su predecesor

Como no tenemos datos oficiales todavía de sus medidas exteriores, y dando por supuesto que conservará las mismas medidas del prototipo GTC París del que nace, nos encontramos con un Astra GTC de 4460mm de longitud, siendo así cinco centímetros más largo que el actual GTC y también 17 centímetros más alto.

El Astra GTC más potente sale a la luz

Extensa variedad de motores

Llegado el turno de los motores, y de nuevo sin los datos oficiales de la marca alemana, podemos afirmar casi con seguridad que este nuevo coupé contará con la mayoría de mecánicas, tanto gasolinas como diésel, de su versión cinco puertas ya en el mercado.

Modelo OPC, muy potente

A destacar, los rumores iniciales que empiezan a correr sobre su versión más deportiva, el OPC. Para esta versión, se usará un motor con 2.0 litros de cilindrada, gasolina y turboalimentado, que produciría 290 caballos de potencia, conectados a las ruedas delanteras junto a un diferencial de deslizamiento limitado y una caja de cambios manual de seis velocidades.

El Astra GTC más potente sale a la luz

En 2013, cuatro versiones de Astra

Con esta nueva versión, el Opel Astra completa una amplia gama compuesta por el modelo cinco puertas, el familiar Sports Tourer y el citado GTC.

Además, entre los posibles futuros lanzamientos de la firma alemana, está prevista su llegada al mercado en 2013 de la versión descapotable del Astra, que ayudaría a aumentar la ya amplia gama de versiones del compacto más famoso de Opel.

El 2011 será el año de su lanzamiento

Sin embargo, para poder empezar a reservar la nueva creación de los chicos de Rüsselsheim, tendremos que esperar hasta el día 7 de Junio de 2011, fecha en la que se abre el período de reserva de este nuevo modelo.

Además, para recibir en persona al nuevo GTC los compradores que hayan efectuado su reserva en el mes de Junio, tendrán que armarse de paciencia hasta los últimos meses del año, que es cuando empezarán las entregas.

El Astra GTC más potente sale a la luz

Revivirá la economía de Opel

La llegada de esta nuevo versión de carrocería coupé llega dos años más tarde que la introducción en el mercado de la versión cinco puertas del Astra de cuarta generación, concretamente en Noviembre del 2009.

En datos económicos, destaca el descenso de las vendas del Astra de un 3% en el año 2010 respecto al 2009, vendiendo así en el 2010 un total de 24.405 unidades del Astra IV.

En lo que va de año 2011, Opel solamente ha comercializado un total de 5.346 unidades del Astra, entre el mes de Enero y Marzo, lo que le supone a la marca alemana un descenso en las vendas de un 31% respecto al 2010.

Para ello, esta versión GTC del Astra ha llegado al mercado para revivir estos números y aumentar así las cifras económicas de Opel.

Artículos recomendados