Buscar

VIENDO EL FUTURO

Audi A3 e-tron

Audi nos enseñará en el próximo Salón de Ginebra en A3 e-tron. Este concept, apunta alto para acabar convirtiéndose en un modelo de producción.

Audi A3 e-tron

Audi A3 e-tron

Aunque se mostrará de forma conceptual, el Audi A3 e-tron tiene toda la pinta de que acabará siendo un futuro modelo de producción, y no sería nada descabellado, pues Audi, hasta ahora, no tiene ningún híbrido en su gama, por lo que sería un buen modelo para comenzar su andadura.

Se basará en el motor de gasolina 1.4 TFSI de 150CV, al que le acompañará un motor eléctrico de 102CV. Cuando ambos motores funcionan a la vez, se desarrolla una potencia de hasta 204CV, pero el A3 e-tron es capaz de funcionar únicamente con su motor eléctrico, el cual, dispondría de una autonomía de 50Km y su velocidad máxima será de 130Km/h. Cuando la batería se agote, entraría en juego el motor de gasolina, el cual, alcanzaría 222Km/h y ofrecería un 0-100Km/h en solo 7,6 segundos.

Audi A3 e-tron

Se trata de un híbrido enchufable

Pero esto no es todo. Buscando el máximo ahorro, Audi ha querido que este A3 e-tron sea enchufable. De todos modos, el consumo de combustible no es para nada excesivo, ya que según la homologación de Audi, el A3 e-tron gastaría solamente 1,5 litros a los 100 de combustible, eso sí, esta media es gracias a que gran parte de la homologación el motor eléctrico ha estado en marcha.

Nos toca esperar para conocer si, finalmente, Audi decide sacarlo a la producción, de todos modos, os iremos avanzando cualquier noticia que surja sobre el A3 e-tron.

Audi A3 e-tron

Artículos recomendados