Buscar

SALÓN DE FRANFURT 2017

Audi Aicon Concept, la movilidad del futuro

La firma bávara presentó en Frankfurt un prototipo sin volante ni cinturón de seguridad y totalmente autónomo.

Christian Tixce

18 septiembre 2017 19:06

Comparte:

0 0
Audi Aicon Concept, la movilidad del futuro

El fabricante de vehículos Audi presentó dentro del marco del Salón del Automóvil de Frankfurt un nuevo concepto de coche. Se trata de un auto de movilidad totalmente eléctrica que no solo promete ser un automóvil cero emisiones, sino que además, se conducirá solo y presentará una autonomía cercana a los 800 km. Incluso el prototipo según la firma será tan seguro que no hará falta el uso de cinturones de seguridad, por lo que los mismos serán como cosa del pasado al igual que los accidentes automovilísticos. Audi siempre ha buscado destacarse y por ser su casa donde se realiza el evento de exposición automotriz del presente año, que mejor forma que sacar un prototipo que imita ser en su interior al de la cabina de un avión en primera clase.

Audi Aicon Concept, la movilidad del futuro

Características exteriores

El Audi Aicon Concept se presenta como una gran berlina, sus medidas denotan un gran espacio y comodidad para sus ocupantes. Su longitud abarca los 5.444 mm, mientras que su anchura se prolonga a los 2.100 mm. Su diseño exterior se caracteriza por la ausencia de faros y pilotos convencionales, en lugar de ellos su superficie se encuentra mercada por cientos de píxeles triangulares que el coche usará para crear animaciones, patrones gráficos o proyectar señales sobre el asfalto. De modo que el auto no solo interactuará con el entorno y se conducirá por si mismo con la ayuda de radares y láser, sino que también se hará visible ante los demás coches en la carretera.

Audi Aicon Concept, la movilidad del futuro

Volviendo a su diseño exterior percibimos unos voladizos cortos, su techo es de cristal por lo que permitirá la entrada de abundante luz natural a su interior. No posee pilar B y su configuración es 2+2; su parrilla es de forma hexagonal invertida Singleframe que es la parrilla que la marca usará en la próxima generación de modelos eléctricos. Hacia sus lados destacan unos enormes pasos de rueda, característicos de Audi que acompañará con unos grandes neumáticos de 26 pulgadas. Otra cosa resaltante es que para el momento ya no existirán problemas cuando su conductor u ocupantes se dirijan o se bajen del auto y haya poca iluminación en el camino ya que el Aicon cuenta con un mini dron que se pondrá en funcionamiento e iluminará el camino por donde se desplacen a pie sus ocupantes.

Audi Aicon Concept, la movilidad del futuro

Interior totalmente inteligente

En su habitáculo, el Audi Aicon carece de volante y pedales pues su conducción será totalmente autónoma en nivel 5, por lo que carecerá de intervención humana para su conducción. Incluso no tendrá cinturones de seguridad en su interior para sus ocupantes pues los accidentes automovilísticos serán cosa del pasado. El asistente personal del auto reconocerá a su conductor y pasajeros por medio de su teléfono móvil, de modo que activará todos los renglones personales para la comodidad de los mismos; como ajustar la temperatura del aire acondicionado, posición del asiento o la música del agrado del conductor. Así mismo contará con control de voz y lectura de los ojos, por lo que el Aicon sabrá hacia donde miran sus ocupantes, quienes podrán relajarse viendo alguna película, dormir, navegar, interactuar por las redes sociales o realizar una llamada en videoconferencia que se proyectará en el parabrisas mientras el coche asume todos los parámetros de conducción y los llevará a su destino.

Audi Aicon Concept, la movilidad del futuro

Movilidad

El Aicon se moverá gracias a cuatro motores, dos en cada eje, los mismos generarán 350 CV de potencia. Estos propulsores serán alimentados por un conjunto de baterías que podrán cargarse en un 80% en menos de media hora. Su carga también podrá hacerse de manera inductiva sin necesidad de cables. Toda esta relación permitirá que le Aicon tenga una autonomía que va desde los 700 hasta los 800 km. Por lo pronto este modelo es solo un Concept y tendremos que esperar algunas décadas hasta que la autonomía nivel 5 se haga realidad y de seguro que será no solo diversa e inteligente, sino también una tecnología muy fascinante.

Audi Aicon Concept, la movilidad del futuro

Artículos recomendados