Buscar

COCHES

Audi anunció el RS5-R mejorado por ABT

La firma de coches alemana anunció que su bólido será presentado en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra de 2018.

Mario Tixce

30 enero 2018 17:10

Comparte:

0 0
Audi anunció el RS5-R mejorado por ABT

La liga de vehículos mejorados por ABT Sportsline cada vez nos sorprende más, y es que al ser especialistas en la creación de coches deportivos "lanzan la casa por la ventana", por así decirlo, sobre todo en lo que respecta a modificaciones mecánicas y aerodinámicas. Esta vez, la empresa nos dio a conocer un nuevo modelo consecutivo al Audi RS3 con el que dejaron a más de uno boquiabierto gracias a su impresionante poder.

Se trata del impresionante Audi RS5-R, un vehículo que al verlo simplemente nos sorprenderá. La marca de los cuatro aros actualmente se centra en los bólidos con grandes prestaciones, además se mantienen ocupados, mirando al futuro próximo, desarrollando los coches que actualmente compiten en la Fórmula E, en colaboración con ABT Schaeffler, aplicando todos los resultados en sus vehículos de serie o calle; no es de extrañarnos que este nuevo modelo capte nuestra atención gracias a su llamativo look y a todas las mejoras que estrena.

Aspecto externo del coche

En su carrocería presenta un llamativo color Sonoma Green que deslumbra y le da un aspecto jovial al prototipo. Entre otras cosas este modelo posee un carácter fuerte, y es de apariencia dominante, pero se mantiene un poco más sutil frente a otras características que se roban la atención. Los componentes que constituyen su aspecto están conformados por distintos elementos que fueron construidos en fibra de carbono. Destacan las líneas deportivas marcadas, un alerón trasero también elaborado en fibra de carbono, paragolpe o parachoque rediseñado, con grandes entradas de aires y apéndices laterales que contribuyen con la aerodinámica, sistema de escape deportivo, pasos de ruedas más anchos con salida de aire, neumáticos cuyas medidas son 275/25 ZR21. En su frontal llama la atención un alerón inferior de fibra de carbono, haciendo perfecto juego con el nuevo difusor trasero hecho en mismo material.

Por adentro

Dentro del habitáculo observamos un diseño totalmente llamativo acorde con las características del coche; es así como notamos unos increíbles asientos tapizados en fino cuero en este RS5-R como un logotipo que le genera más personalidad. Otro de los aspectos es que lleva consigo una placa con el número de la unidad, guarnecidos bien elaborados, y una palanca de cambios con meticulosos detalles en fibra de carbono, entre otros agregados de gran relevancia.

Aspectos mecánicos

El nuevo RS5-R está un paso adelante en cuanto a potencia se trata. Este coche es capaz de alcanzar los cien kilómetros por hora en tan sólo 3,6 segundos, haciéndolo más rápido que el modelo estándar. Este coche deportivo cuenta con 530 caballos de fuerza y ganó unos 80 caballos de fuerza respecto al de serie y 690 Nm de par máximo. Se estima que su velocidad máxima podría llegar a los 250 kilómetros por hora, aunque eso está por confirmarse. El motor que le da vida a este súper deportivo es un V6 TFSI de 2.9 litros de doble turbo modificado.

Como detalles finales podemos agregar que los interesados podrán optar por una suspensión más trabajada, con regulación en la altitud y estabilizadoras de nuevo desarrollo, esto, claro está, por un costo adicional. El retoque de suspensión en el área del ciclo con añadiduras de barras estabilizadoras específicas, nuevos amortiguadores, el tuneador germano y los nuevos muelles son parte de las actualizaciones mecánicas del nuevo Audi.

Solo habrá 50 vehículos

Los fabricantes germanos solo sacarán al mercado unos 50 vehículos, es decir, será una edición muy especial, es por ello que quienes deseen adquirir uno de estos modelos tendrán que darse prisa para no quedarse con las ganas. Se estima que este coche sea presentado oficialmente en marzo, en la sala de exposiciones del afamado Salón del Automóvil Ginebra 2018. Estaremos atentos a nuevas noticias y se las daremos a conocer oportunamente.

Artículos recomendados