Buscar

NOTICIAS

Audi detiene la producción debido a las inundaciones en Alemania

La fábrica de Audi en Neckarsulm se ha visto obligada a detener la producción por las inundaciones de la región.

José María García

30 mayo 2016 20:07

Comparte:

0 0
Audi detiene la producción debido a las inundaciones en Alemania

Las intensas lluvias de esta pasada madrugada en el estado alemán de Baden-Wuerttemberg han provocado que la fábrica de Neckarsulm, propiedad de Audi, se haya visto obligada a detener su producción durante todo el día y es que varias sección de la factoría quedaron completamente inundadas.

Por el momento no hay una declaración oficial por parte de ningún portavoz de la compañía pero se espera que la producción vuelva a dar comienzo a largo del día de mañana. En un día normal, la planta de montaje es capaz de producir aproximadamente 1.300 coches por lo que la firma tendrá que afrontar un ligero retraso con algunos de sus clientes.

Audi detiene la producción debido a las inundaciones en Alemania

En la actualidad, la fábrica de Neckarsulm es la encargada de producir los modelos insignia de la marca de los cuatro aros, comenzando con el nuevo Audi A4, el Audi A5, el Audi A6, el Audi A7, el Audi A8 y por último la joya de la corona de Audi, el R8 Coupé y Spyder. Para ello, es necesario el trabajo de más de 16.000 personas encargadas de gestionar la mayor factoría de Audi.

Uno de los grandes rivales de Audi tuvo más suerte y es que la fábrica de Untertuerkheim en Baden-Wuerttemberg, propiedad de Mercedes-Benz, no se vio obstaculizada en la producción de sus modelos a pesar de las fuertes lluvias que sufrió la zona de la factoría.

Artículos recomendados