Buscar

COCHES

Audi presenta el A8 Autónomo

La marca de los cuato aros demostró su nueva versión del A8 con sistemas avanzados de conducción.

Mario Tixce

14 julio 2017 23:00

Comparte:

0 0
Audi presenta el A8 Autónomo

Audi quiere seguir al día con el paso de la tecnología, pero sobre todo, estar a la par o superar a sus principales rivales en el mundo automotriz. Es por ello que preparan nuevos avances en sus modelos más conocidos, sobre todo, en aquellos que se convirtieron en una especie de firma y referente dentro de la marca. Tal es el caso del modelo Audi A8, uno de los grandes referentes de la firma germana desde que salió por primera vez al mercado. La marca de los cuatro aros anunció que este modelo se actualizará por dentro y por fuera, pero sobre todo, se le añadirán sistemas tecnológicos de última generación.

Audi presenta el A8 Autónomo

Una de las más sobresalientes novedades tiene que ver con la conducción autónoma. Recordemos que los coches que gozarán de estos sistemas están en pleno desarrollo, incluso, ya se habla de camiones y motos que se conducirán solas por las calles y avenidas de las principales ciudades del mundo. La conducción autónoma, conjuntamente con la tecnología eléctrica van tomadas de la mano, ya que integrarán el futuro de todos los automóviles del mundo y cambiarán radicalmente la historia, enrumbándonos a un clima con menos contaminación ambiental y más calidad de vida.

Audi presenta el A8 Autónomo

Sistema de conducción autónoma

La empresa germánica denominó Audi AI, en su nivel 3, al sistema que será capaz de gobernar las operaciones autónomas. Este sistema está basado en inteligencia artificial, y está capacitado para funcionar en nivel 3 de conducción autónoma. Lo primero que debemos destacar es que el A8 será capaz de conducirse solo, siempre y cuando no exceda de los 60 kilómetros por hora. Al activarse este sistema no será necesario manipular ni los pedales ni el volante del Audi A8, sin embargo, la propia compañía recomienda a los conductores a permanecer pendientes y actuar si notan algo extraño mientras estén en modo conducción autónoma. Este modo de conducción estará sujeto a ciertas circunstancias, como por ejemplo. Cuando se circule en avenidas o autopistas con los carriles bien definidos. El Audi A8 será capaz de acelerar, frenar o cambiarse de carril, pero si detecta algún problema y situaciones extrañas en la via, le pedirá al conductor que tome el mando.

Otra de las novedades del nuevo Audi A8 es que será capaz de estacionarse o aparcarse solo. Este sistema se podrá operar desde nuestros teléfonos inteligentes, algo muy parecido a la tecnología que usa Mercedes-Benz en el clase S.

Audi presenta el A8 Autónomo

Contará con motor híbrido

El novedoso Audi A8 será el primer coche de la marca que usará la nueva tecnología híbrida que ha desarrollado la marca durante los últimos años. Esta nueva característica Híbrida le permitirá al coche poder circular, con las baterías a full carga, unos 50 kilómetros. De la misma forma, está tecnología asistirá al motor de combustión siempre que sea necesario. Audi anunció que esta nueva tecnología será aplicada a sus motores próximamente, inicialmente con sus motores V6.

Audi presenta el A8 Autónomo

El Audi A8 contará con cámaras que asistirán la suspensión

Serán toda una novedad, y estarán ubicadas por debajo del coche, examinando la actividad de las suspensiones. Estas cámaras serán capaces de tomar imágenes 18 veces por segundo, y analizarán todo lo que ocurre mientras el coche se encuentra en movimiento. La información que se obtenga mediante estas cámaras ayudarán a ajustar la suspensión de forma dinámica. Para Audi, esta iniciativa hará que se gane más estabilidad cuando se pase por las curvas.

Audi presenta el A8 Autónomo

Aún no se han dado a conocer más detalles sobre su interior, sin embargo, se sabe que gozarán de máxima comodidad ya que incluirán asientos con masaje y ventilación, e incluso, estrenarán un nuevo sistema de masaje para los pies. El costo inicial de la versión V6 será de 90.600 euros, y 94.100 para el modelo A8 L. Las reservas se podrán realizar este mismo año, y las unidades llegarán a sus nuevos dueños a principio de 2018.

Artículos recomendados