Buscar

COCHES

Audi presenta su renovado Q3 en versión híbrida y eléctrica

La firma de los cuatro aros anunció versiones híbridas y eléctricas para su reconocido SUV Q3.

Mario Tixce

18 agosto 2017 02:41

Comparte:

0 0
Audi presenta su renovado Q3 en versión híbrida y eléctrica

Audi vuelve a la carga con uno de sus modelos clásicos, el Q3. Este novedoso coche es uno de los más importantes dentro del segmento SUV de la marca y por ello, la versión 2018 se vio beneficiada con las grandes mejoras a nivel tecnológico. Hay que destacar que el Audi Q3 fue presentado en el Salón del Automóvil de Shaghai de 2008 y salió por primera vez al mercado en 2011. Por sus características, el Q3 rivaliza principalmente con grandes modelos del segmento como el BMW X1 y el Range Rover Evoque. Desde que se fabricó usa la plataforma del Volkswagen Golf y el Tiguan.

Audi presenta su renovado Q3 en versión híbrida y eléctrica

El Audi Q3 definitivamente es muy especial; se trata del coche más vendido de la gama Q y por ello, recibirá evoluciones en toda su estética, y en el apartado mecánico. Algunos seguidores de la marca aseguran que el Q3 hará una especie de transición de su actual plataforma, a la nueva plataforma modular MQB de la marca Volkswagen. Desde luego, esto traerá sus ventajas, inicialmente en el peso del coche, rebajando unos 100 kilogramos, mejorando su espacio interior y toda su seguridad, sin descartar que se podrán añadir un mayor número de versiones de propulsores. Otro de los detalles que harán del Q3 un SUV muy atractivo es que, al contar con materiales más ligeros y nuevas técnicas de producción, habrá una reducción de combustible de hasta un 20%.

Audi presenta su renovado Q3 en versión híbrida y eléctrica

Dimensiones

Las dimensiones del nuevo Audi Q3 serán alteradas en algunos aspectos. La marca de los cuatro aros confirmó que será un vehículo más grande, con unos 4,45 metros de longitud. La distancia entre ejes será de 2,65 metros, mientras que la anchura será de 1,3 metros y la altura 1,59 metros, es decir, estos dos últimos apartados no sufrirán ninguna modificación. La capacidad del maletero también aumentará hasta llegar a unos 400 litros. Con estas cualidades esenciales, el Q3 se convierte en rival directo de los nuevos modelos presentados por las marcas BMW y Mercedes-Benz, los cuales muestran un carácter completamente premium.

Audi presenta su renovado Q3 en versión híbrida y eléctrica

Motorización

Pero con seguridad el punto fuerte del nuevo Audi Q3 se basará en sus características mecánicas. Podemos decir que habrá de todo un poco y para los gustos de cada quien; una de las más llamativas tiene que ver con el motor llamado e-tron, una versión Plug-In híbrida. Pero quien desee su Q3 con esta versión tendrá que esperar, almenos un año después de que salgan las versiones normales a gasolina y diésel. Este versión contará con un motor de 1.5 litros TFSI que será capaz de generar unos 150 caballos de poder como base, y un propulsor 2.0 TFSI de 252 caballos de fuerza como tope de la gama convencional. Los motores a gasolina y diésel contarán con las recientes evoluciones TFSI y TDI, ya adaptados y aprobados por la de emisiones Euro 6.

Audi presenta su renovado Q3 en versión híbrida y eléctrica

Versión eléctrica

Pero sin lugar a dudas, el Audi Q3 más esperado por muchos será el que contará con las tecnologías más futuristas, el versión eléctrica. El Audi Q3 eléctrico representará un salto muy importante de calidad dentro de la firma alemana. Ya se anuncia que compartirá la base mecánica con la del Vokswagen e-Golf. Esto bien se puede traducir en que el Audi Q3 versión eléctrica será impulsado por un motor completamente eléctrico, cero contaminante, que podría alcanzar unos 134 caballos de potencia, y unos 290 Nm de par. Este motor será alimentado por una batería de 35,8 kWh, la cual se cree que podrá rendir unos 300 kilómetros de autonomía.

Audi presenta su renovado Q3 en versión híbrida y eléctrica

Interior y datos finales

Con respecto a su interior, aparte de su confort y todo su espacio, ya se anuncia que el Audi Q3 gozará de una total evolución del sistema digital configurable Audi Virtual Cockpit, sumado a los sistemas de conectividad MirroScreen, Carplay y Android Auto. Se espera que el Audi Q3 llegue a los concesionarios a finales de 2017 o principios de 2018.

Artículos recomendados