Buscar

COCHES

Audi puso a la venta el A4 Avant g-tron

La famosa marca de coches alemana presentó la nueva versión del A4 Avant, con propulsor impulsado a gas natural.

Mario Tixce

10 octubre 2017 23:21

Comparte:

0 0
Audi puso a la venta el A4 Avant g-tron

Son muchas las marcas fabricantes de coches que ya circulan por el camino de la no contaminación. Y es que es un hecho, todos hemos comprendido que nuestro planeta necesita con mucha urgencia que tomemos acciones oportunas para bajar los alarmantes niveles de contaminación que tanto han perjudicado la capa de ozono y han provocado el llamado calentamiento global, trayendo consigo diversos desordenes en la naturaleza que se han traducido en grandes desgracias. En muchos países existen leyes que regulan los niveles de contaminación de los coches que circulan por las calles, incluso, quienes intenten pasar por encima de ellas tienen que pagar grandes multas económicas y en muchos casos, cárcel.

Audi es una de las grandes firmas que trabaja de lleno en actualizar sus propulsores para adecuarlos completamente al sistema ecológico; y no solo se trata de diseñar y crear coches con motores eléctricos, también construyen unidades de potencia híbridas, con los niveles más mínimos que casi ni se perciben en el ambiente. A todos les conviene, por la sencilla razón de que ese es el futuro que se vislumbra en el sector automotriz a nivel mundial, aunque todavía existan muchos países de América Latina en donde poco se respete el cuidado del ecosistema.

La marca de los cuatro aros presentó recientemente una de sus últimas creaciones, el modelo Audi A4 Avant g-tron, un vehículo que será impulsado a gasolina, pero principalmente por gas licuado; pero antes de destacar algunas de las cualidades, tanto internas como externas de este coche, debemos entender porqué salen al mercado coches con motores impulsados a gas. La razón principal, aparte de bajar los niveles de contaminación es muy sencilla, el costo con respecto a los motores eléctricos. Se entiende que la tecnología que se usa para diseñar y construir un motor eléctrico es muy compleja, y por ende más costosa que el resto, de ahí a que muchas empresas opten por montar este tipo de motores en algunos de sus modelos más recientes.

Disponible el Audi A4 Avant g-tron

El Audi A4 Avant g-tron fue presentado recientemente en el Salón del Automóvil de Frankfurt, y ya tenemos el agrado de anunciar que está disponible en los concesionarios de España. Se trata de un proyecto totalmente novedoso en el que Audi busca introducir modelos amigables con el medio ambiente que no sean solo eléctricos, sino impulsados por gas natural para vehículos. Esta noticia aumentará las opciones de coches que hoy se venden en el mercado automotriz español impulsados por gas.

Motorización

Es importante mencionar que, por ahora, el único modelo de coche versión g-tron de Audi pertenece a la línea Avant, en este caso el Audi A4 Avant g-tron. Este es un modelo netamente familiar, y tendrá bajo su capot un poderoso motor de 2.0 litros, especificación TFSI, capaz de generar unos 170 caballos de poder, y unos 270 Nm de par motor. Este motor vendrá íntimamente ligado a una caja de cambios de especificación S Tronic, de siete velocidades. El Audi A4 Avant g-tron será capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en unos 8,4 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 223 kilómetros por hora.

El gas se almacenará en dos depósitos de 7 kilogramos cada uno; cuando estos depósitos se agoten, el sistema entrará de manera automática en modo TFSI sin que el conductor lo perciba, es allí cuando la gasolina entrará en acción.

Sistemas tecnológicos y precio

Podemos adelantar que el nuevo Audi A4 Avant g-tron viene en tres modelos de acabado, a saber, Base, Advance y S line Edition. Entre los sistemas tecnológicos más destacables que encontraremos en estas versiones estarán el sistema de arranque sin llave, MMI radio plus, sistema de información con pantalla táctil a color, conexión usb y auxiliar, bluetooth, limitador de velocidad ajustable, climatizador automático, Audi smartphone interface, Audi connect: Safety & Service, Audi parking system trasero, cámara y sensor de distancia, entre otras cosas. El costo de la versión más básica arranca desde los 43.010 euros.

Artículos recomendados