Buscar

SERIE LIMITADA

El Audi R8 GT Spyder, ya disponible

A partir de ahora habrá que estar atento a nuestras carreteras ya que una unidad de la nueva versión del R8, el GT Spyder, llegará a España.

El Audi R8 GT Spyder, ya disponible

El Audi R8 GT Spyder, ya disponible

La marca de los cuatro aros informó el pasado 26 de enero de la llegada del nuevo R8 GT Spyder a los concesionarios europeos. La versión descapotable del deportivo de Audi llegará al mercado con un precio de 227.600 euros, precio lógico teniendo en cuenta las altas prestaciones del superdeportivo y su limitación a 333 unidades, de las cuales, una de ellas se venderá en España.

Mientras se especula quién puede ser el comprador de esta unidad, podemos hablar de los datos oficiales del vehículo, tales como sus 560 CV de su motor 5.2 V10 FSI o la reducción drástica de peso gracias a los componentes en fibra de carbono, que rebaja el peso en 85 kilogramos respecto al R8 Spyder V10.

Como ya he señalado, al igual que la versión Coupé, este modelo del R8 se presentará en 333 unidades numeradas y limitadas fabricadas íntegramente por quattro GmbH.

Audi ha concentrado toda la tecnología utilizada en la competición para aplicarla en el GT Spyder, dotando al deportivo descapotable de un peso rebajado y un motor con electrónica específica, estructura fabricada en magnesio y una gran capacidad para girar a altas revoluciones, siendo capaz de generar 540 Nm de par máximo a 6.500 rpm.

El Audi R8 GT Spyder, ya disponible

Versión limitada, prestaciones únicas

La mejorada relación peso/potencia hace que el descapotable no tenga nada que envidiar al R8 de techo duro y pueda alcanzar el 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y llegar a una velocidad máxima de 317 km/h. Toda esta potencia va dirigida al sistema de tracción integral quattro a las cuatro ruedas mediante una caja de cambios R Tronic de seis velocidades.

No pueden faltar el conjunto de neumáticos y frenos carbocerámicos de alto rendimiento que Audi ha puesto a servicio del R8 GT Spyder, combinados con las llantas de 19 pulgadas que monta el modelo.

Como cualquier deportivo limitado de estas características, cabe destacar el paquete 'Audi exclusive' que incluye spoiler delantero y difusor trasero en fibra de carbono.

Ahora que sabes todo sobre el nuevo GT Spyder, ¿serás tú el dueño de la nueva versión del Audi R8?

Artículos recomendados