Buscar

YA DISPONIBLE

El Audi RS7 Sportback ya está a la venta

Un nuevo RS llega a la gama Audi. En este caso es el A7 más radical jamás visto.

Miguel Lorente

30 octubre 2014 22:23

Comparte:

0 0
El Audi RS7 Sportback ya está a la venta

El Audi RS7 Sportback ya está a la venta

La variante más extrema del Audi A7 ha llegado y recibe la denominación consecuente, RS7, además de un apellido que como poco da que pensar: Sportback.

Lo más destacado de este enorme vehículo es el bloque motor que le da vida: un V8 de casi 4 litros de tipo TFSI con sistema de desconexión selectiva de cilindros comercializada por Audi como cylinder on demand (COD). La potencia de este 8 cilindros es de 560 CV a 5.700 rpm y el par máximo es de 700 Nm disponible desde las 1.750. El trabajo del motor se dirige a una caja de cambios automática tiptronic de ocho velocidades que, a su vez, es transmitido a las cuatro ruedas gracias a la habitual tracción Quattro, marca de la casa.

Con unas dimensiones de 5,012 metros de largo, 1,911 de ancho y 1,419 de alto y un peso de poco más de dos toneladas (2.005 kg), esperaríamos un turismo lento y torpe pero gracias al potente motor la velocidad máxima homologada (desactivando el limitador electrónico) es de 305 km a la hora y una aceleración de 0 a 100 en 3,9 segundos; datos próximos a vehículos muy diferentes a éste pero también pertenecientes al selecto club de los que cuestan más de cinco cifras.

El Audi RS7 Sportback ya está a la venta

Aunque al comprador del RS7 Sportback poco le puede importar datos como el consumo, los referidos al gasto medio marcan 9,5 litros por cada 100 km, sin duda una marca que, a la vista de los últimos vehículos con prestaciones similares, es elevado. Si se trata del extraurbano este Audi se queda en unos aceptables 7,3 litros pero entonces casi se duplica si la conducción se hace en vía urbana, 13,3 concretamente.

Algo parecido ocurre con su precio: este Audi parte de los 138.720 euros. Como es evidente por el coste, el lujo es una constante: asientos deportivos RS, sistema MMI Navigation plus con MMI touch de serie y pantalla a color de 8 pulgadas, sistema Audi connect, climatizador de cuatro zonas, equipo de audio BOSE Surround, suspensión neumática con amortiguación adaptativa y diferencial deportivo en el eje trasero.

RS7 Sportback dynamic y dynamic plus

También estarán disponibles dos paquetes dirigidos a la clientela más racing, por un lado el Paquete dynamic que incluye la dirección dinámica, el tren de rodaje deportivo plus RS con DRC, los faros Audi Matrix LED y la ampliación del límite de velocidad máxima hasta los 280 km/h. Por otro, la otra opción es el dynamic plus incluye los mismos elementos ya citados pero queda desactivada la limitación de la velocidad máxima por lo que podría llegar a los 305 km/h mencionados anteriormente para los cuales viene bien contar con los los frenos cerámicos que sí se incluyen en este segundo pack.

Artículos recomendados