Buscar

SALÓN DE GINEBRA

Audi TT RS Plus: El RS vitaminado

La versión más potente del Audi TT ha sido bien recibida en el Salón del Automóvil de Ginebra, 360 CV de pura potencia alemana.

Audi TT RS Plus: El RS vitaminado

Audi TT RS Plus: El RS vitaminado

Equipado con el bloque 2.5 TFSI que da vida al Audi TT RS, ha sido una de las novedades de la marca germana en su stand del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de este año.

Esta versión sobre la base del Audi TT RS se ha desarrollado consiguiendo extraer del motor de cinco cilindros turboalimentado unos 20 caballos más que lo llevan hasta un total de 360 CV de potencia. Su par, también sufre un ligero aumento de 15 Nm dejándolo con un total de 465 Nm. Su equipo mecánico lo completa una transmisión manual de 6 velocidades o la caja S Tronic de 7 velocidades, entregando la potencia a través de la tracción quattro.

El deportivo alemán consigue registrar una aceleración en el 0 a 100 km/h de 4.1 segundos, tiempo que aumenta hasta los 4.3 segundos en el caso de equipar la caja de cambios manual. La versión roadster se ve ligeramente penalizada, marcando el 0 a 100 km/h en 4.2 segundos con el cambio S Tronic y de 4.4 en el caso de emplear la caja manual. Su velocidad máxima en ambos casos es de 280 km/h estando limitada electrónicamente, mientras que su consumo es de 8.5 l/100 km en el caso del coupé y de 8.6 l/100 km en la versión roadster.

Un "Plus" para el TT RS

El TT RS Plus dispone de unos nuevos frenos con pinzas de cuatro pistones y discos perforados, estando además disponible como opción para completar la parte ciclo la suspensión adaptativa Magnetic Ride.

Audi TT RS Plus: El RS vitaminado

Llantas de 19 pulgadas en color negro con un perfil rojo, retrovisores exteriores de fibra de carbono reforzada con polímero (CFRP) o los tubos de escape también en color negro complementan el diseño exterior del Audi. De forma opcional, la marca ofrece un alerón trasero fijo que genera mayor apoyo aerodinámico a la hora de circular por carretera.

El nuevo deportivo alemán tiene un precio en el mercado español de 69.990 euros con cambio manual, y de 70.290 euros con cambio S tronic de siete velocidades.

El precio del nuevo Audi TT RS plus Roadster es de 73.940 euros en el caso de la variante manual, y de 74.240 para el S tronic. El TT RS Plus llegará a los concesionarios Audi de toda España, en sus dos variantes de carrocería, el próximo mes de abril, aunque ya pueden realizarse pedidos.

Artículos recomendados