Buscar

COCHES

Se presenta el Audi TT RS-R de ABT

El preparador ABT mejoró el desempeño del superdeportivo y ahora cuenta con 500 CV.

Christian Tixce

20 julio 2017 21:15

Comparte:

0 0
Se presenta el Audi TT RS-R de ABT

El Audi TT RS es uno de los deportivos más rápidos del mercado que compite con su rival, el BMW M2. Por ello es el candidato ideal para efectuarle mejoras que permitan sacarle el jugo a su rendimiento. Debido a esto, la firma ABT ha logrado aplicar unos 100 CV y 120 Nm adicionales a su poderosa máquina que trae de serie este supercar. Como todos sabemos, este modelo equipa un motor a gasolina 2.5L con 400 CV de potencia. Con los trabajos efectuados por ABT se consiguió llevarlo a los 500 CV y 570 Nm de par; gracias a estas mejoras el Audi TT RS-R logra acelerar de 0 a 100 Km/h en tan solo 3.4 segundos; en la versión estándar lo hacía en 3.7 segundos y alcanzaba una velocidad punta de 250 km/h, mientras que ahora llega a los 300 km/h, nada mal para este superdeportivo.

Se presenta el Audi TT RS-R de ABT

Nuevo kit estético

Otra mejora aplicada por ABT ha sido en su aerodinámica, para ello ha utilizado fibra de carbono para tratar su divisor y el paragolpes delantero, adicional a esto le ha añadido aletas para lograr una mayor estabilidad aerodinámica. En su parte trasera se le ha anexado un nuevo extractor de aire que también es a base de carbono, un difusor con cuatro tubos de escape en acero inoxidable y para completar la saga se le añadido uno rines multiradios en color negro con neumáticos de 20 pulgadas y pinzas de freno en color rojo.

Se presenta el Audi TT RS-R de ABT

Otros detalles mecánicos

El equipo de ABT Sportsline también ha trabajado el chasis del TT RS-R y le incorporado unos nuevos resortes inferiores y barras más rígidas para obtener un mayor agarre y menos balanceo en las curvas. El proyecto para modificar el actual TT RS fue develado durante el salón de Ginebra y desde allí partió entonces las diversas modificaciones a las que ha estado sometido. Adicional a esto, ABT también ha preparado un Audi TT RS-R Cabrio para aquellos que les gusta los descapotables. El detalle final es que ABT solo producirá una cantidad reducida de 50 unidades, de modo que sólo unos pocos serán los afortunados de obtener esta maravilla de coche. Y a usted, ¿Le gustaría uno?

Se presenta el Audi TT RS-R de ABT

Artículos recomendados